InicioPolicialesHallan a un femicida muerto dentro de su celda

Hallan a un femicida muerto dentro de su celda

Mario Díaz mató a su pareja a golpes de martillo y puñaladas. Previamente se había auto lesionado

Este miércoles hallaron al femicida Mario Díaz muerto en su celda de la cárcel provincial que une a Trelew con Madryn, en Chubut. Estaba cumpliendo condena tras asesinar a martillazos a su esposa en agosto de 2016.

Según indicaron fuentes penitenciarias, todo indicaría que se trató de un suicidio y no hay indicios de que haya sido producto de algún ataque de otro interno, aunque no brindaron mayor información de lo sucedido.

Mario Díaz (30) mató a su mujer, Valeria Palma (19) a martillazos en Comodoro Rivadavia el 27 de agosto de 2016. Era un recluso que cumplía una condena a 19 años de cárcel por ese femicidio en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP), que está situado a unos 20 kilómetros al norte de Trelew.

La muerte ocurrió en el módulo 3, en el pabellón 2; en la celda 38. El preso se habría ahorcado con una sábana y la hora en que lo hallaron fue las 20.30. Ya tenía rigidez cadavérica por lo que se presume que su deceso se habría producido dos o tres horas antes.

//   Atacaron a tiros una casa en San Pedro y mataron a una mujer

Para la policía no hay evidencia que contraríen la hipótesis de un suicidio pero en la Justicia se seguirá investigando el caso.

Femicidio

El femicidio de Valeria Palma (19) ocurrió el 27 de agosto del año pasado en un inquilinato ubicado sobre José Ignacio Rucci 2083 del barrio Máximo Abásolo, donde fue atacada a martillazos y puñaladas.

Los vecinos que declararon en el juicio confirmaron que momentos antes la víctima salió al patio a pedir ayuda para su marido, solicitándoles que llamaran a una ambulancia o a la policía porque estaba “matándose a golpes”.

Un hombre y una mujer que también vivían en el tercer piso del mismo inquilinato le sugirieron a Palma que fuera hasta la casa del administrador y que esperara allí a que su marido se calmase, pero la joven volvió al departamento con Díaz y este arremetió contra ella, primero con golpes de martillo y luego la atacó con un cuchillo, aplicándole 24 puñaladas en el tórax y cuello.

Fuente: ElPatagónico

Te puede interesar

Más noticias