InicioPolicialesJey Mammón: "Si hay una víctima, soy yo"

Jey Mammón: “Si hay una víctima, soy yo”

El conductor reapareció públicamente y habló de la denuncia de abuso sexual en su contra. Sostuvo que Lucas Benvenuto miente

El presentador y comediante Jey Mammón reapareció en vivo en el programa Intrusos para abordar la denuncia de abuso sexual presentada por Lucas Benvenuto, la cual prescribió debido al tiempo transcurrido, y sostuvo su inocencia. Además, redobló la apuesta y aseguró que él es “la única víctima”.

Antes de dar paso a su invitado, la conductora Florencia de la V expresó: “Soy bastante crítica en lo que respecta a los abusos sexuales. Hablamos durante dos horas y me gustó escucharte. La gente necesita escuchar tu versión”.

Jey Mammón comenzó la entrevista hablando de sí mismo y expresando su deseo de discutir el asunto en directo: “Estoy bien. Fui yo quien te dijo ‘me gustaría hablar contigo en vivo’. La última vez que estuve en un estudio de televisión fue en La Peña de Morfi. ‘Con los chicos no, siempre se cree en la víctima, siempre se escucha al denunciante’. Eso es lo que defiendo”.

En cuanto a su relación con Lucas Benvenuto, quien lo acusó de abuso sexual cuando tenía 14 años, Mammón afirmó que existía una historia de vida con esa persona. Sin embargo, al salir a la luz pública el tema, no pudo reaccionar ni defenderse: “No tenía manera de hablar. Ponían mi imagen y mi foto junto a historias de una red de pedofilia y pederastia. Yo lo conozco, tuve una historia con él y él mintió. Lo conocí cuando tenía 16 años y no hubo ninguna violación”.

Mammón reconstruyó los hechos y afirmó que conoció a Benvenuto hace 15 años. Añadió: “Sería bueno que cada uno piense dónde estaba hace 15 años… Las cuentas no cierran, él comenzó mintiendo sobre su edad. Lo conocí en una fiesta en abril de 2009, ese día presenté oficialmente mi personaje de Estelita en un bar donde había alrededor de 80 personas. Él fue con otro chico”, relató el conductor.

El presentador reveló haber sido falsamente acusado de violar a un niño de 14 años y admitió que Benvenuto significó mucho para él: “Casi enloquezco porque hubo un vínculo. ‘Vínculo’ es cuando estás con una persona pero no todo el tiempo, y eso fue durante 7 años”.

A pesar de la relación que tuvieron, Mammón afirma que nunca supo sobre los abusos que Lucas había sufrido cuando era más joven ni de las denuncias que había ganado en la Justicia. Expresó: “No sabía que había pasado por todo eso. En algún momento juzgué a toda la industria televisiva. Viví una especie de pandemia en soledad. En un momento dije ‘no quiero demandarlo'”.

//   Confirmaron la fecha para el juicio oral contra L-Gante

Respecto a Lucas, Mammón lo describió como una persona vulnerable y afirmó: “Veo a alguien destrozado. Cuando presentó la denuncia en 2020, dijo ‘no tengo pruebas porque las borré’, ‘sé que esta causa prescribió’ y además mintió sobre su edad. Estamos hablando de prácticamente nada. Ahora voy a la Justicia con testigos, con audios. Mi postura siempre ha sido la misma. El tiempo ha pasado y he podido reflexionar sobre muchas cosas. Hay que escuchar al denunciante, pero ¿hay algo más de lo que él dice?”.

El presentador dejó claro que no se ha escapado de la situación y que ha sufrido mucho a raíz de las acusaciones: “Todo lo que ha sucedido me ha dolido muchísimo. He pasado y sigo pasando por un estado de cancelación. Mintió sobre mí y mi vida está destrozada. No quiero que el asunto se calme, quiero que quede claro lo que pasó y lo que no pasó”.

En otro tema, Mammón habló sobre los próximos Premios Martín Fierro, donde está nominado por su programa “La Peña de Morfi”. Afirmó que no le importan mucho los premios y criticó la hipocresía en la industria del entretenimiento. Sin embargo, declaró que asistirá a la ceremonia con la frente en alto, pues considera que su nominación es merecida.

Durante la entrevista, se abrió un turno de preguntas por parte del panel, lo que provocó tensiones en el estudio. Hubo un enfrentamiento con Pampito, a quien acusó de querer dar cátedra en televisión. Asimismo, Laura Ubfal lo comparó con Juan Darthés y dijo que le costaba creer que no supiera nada sobre la historia de Lucas Benvenuto. Mammón respondió: “¿El panel está para preguntarme o para juzgarme? No se trata de una cuestión de fe, es irresponsable. Estoy juzgando tu trabajo ahora. Compararme con Darthés también me parece una falta de respeto. Lucas no es una víctima mía”.

El presentador dejó en claro que no puede emitir un juicio sobre la verdad y que eso le corresponde a Lucas. Además, expresó su deseo de demostrar que la denuncia es falsa y que ha presentado una demanda que pasará por una mediación judicial donde se presentarán todas las pruebas. También mencionó que hoy en día le resulta cuestionable una relación entre un adolescente de 16 años y un hombre de 30.

Durante la entrevista, Jey Mammón reveló que ha considerado quitarse la vida en más de una ocasión. Al finalizar su participación, se disculpó con el panel y confirmó que asistirá a los Martín Fierro.

Te puede interesar

Más noticias