11.4 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 29, 2024
InicioPolicialesLeo Fariña detenido en una cueva que vendía dólares. Secuestraron $500 millones

Leo Fariña detenido en una cueva que vendía dólares. Secuestraron $500 millones

Los operativos se realizaron en medio de la fuerte escalada del dólar en el mercado marginal

Con el dólar blue disparado a los $970, efectivos de la Aduana y la Policía Federal decomisaron hoy casi 500 millones de pesos en allanamientos realizados en una cueva de Juramento y Avenida del Libertador, en el barrio porteño de Belgrano.

En el lugar, los policías encontraron a Leonardo Fariña, el llamado “valijero” que quedó involucrado en la causa conocida como “la ruta del dinero K”.

Fue en el marco de los operativos destinados a combatir la venta de divisas en el mercado ilegal.

La cueva está ubicada en Juramento al 1475, y en el lugar se encontraron cajas y valijas con pesos, por un monto que ronda los 500 millones, indicaron fuentes judiciales.

La Policía Federal, junto con personal de Aduana y AFIP, allanó una financiera dedicada a la venta y compra de dólares, ubicada en Juramento al 1475, en el barrio de Belgrano.

Fariña declaró como arrepentido en la causa por “La ruta del dinero K”, y tenía la tobillera electrónica colocada.

//   Tras el planteo de Morla, la justicia venezolana liberó a los dos DT argentinos

Según fuentes judiciales, por estas horas intentan determinar si Fariña forma parte del comercio de divisas, o si estaba en el local como “cliente”. De manera preventiva, quedó detenido.

Durante el allanamiento se secuestraron cajas y valijas con sumas millonarias.

El operativo fue ordenado por el juez Penal en lo Económico Pablo Yadarola, en una causa que investiga una presunta infracción de la Ley Cambiaria y Lavado de Activos.

Trabajaron en el lugar efectivos de la Federal y la División de Fraudes de Aduana. Además de cajas con dinero, secuestraron los teléfonos de todos los involucrados. En total, hay tres personas detenidas, además de Fariña.

Fuentes del caso informaron que cuando llegaron al lugar, las personas que trabajan en la financiera colocaron bolsos repletos de billetes para evitar que la policía ingresara. Además, uno de ellos intentó escapar por el balcón.

Te puede interesar

Más noticias