19.2 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolicialesMiramar: marchan en reclamo de justicia por el crimen de Luciano Olivera

Miramar: marchan en reclamo de justicia por el crimen de Luciano Olivera

Familiares y amigos del adolescente marchan por las calles de la ciudad balnearia al grito de “asesinos”. El menor de 16 años murió de un tiro en el pecho

Familiares y amigos de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años asesinado de un balazo en el pecho por policías, comenzaban a manifestarse esta tarde en el centro de la ciudad balnearia de Miramar, en reclamo de justicia por el crimen del menor y en contra del gatillo fácil. El intendente de General Alvarado decreta tres días de duelo y pide “justicia” por el homicidio

Pasadas las 17, los manifestantes empezaron a concentrarse en inmediaciones de la plaza céntrica de Miramar, en la esquina de calle 21 y 26.

Con aplausos incesantes que se prolongaron por más de 10 minutos, familiares y amigos de la víctima exhibieron una gran pancarta con la leyenda “Justicia por Luciano Olivera. Basta de gatillo fácil”.

La manifestación en su mayoría estaba compuesta por adolescentes, y una de ellas le contó entre lágrimas al canal TN que era “amiga” de Luciano desde “chiquitos” y que se le “partió el alma” en la mañana del viernes al enterarse del crimen.

(Foto: Alejandro Moritz)

Con el correr de los minutos y sin dejar de aplaudir, comenzaron los gritos de “asesinos” e insultos de todo tipo a la Policía.

//   Detienen a un hombre acusado de abusar de una mujer en un baño del Hospital Fernández

Estaba previsto que los manifestantes luego se movilicen unas cinco cuadras hacia la comisaría de Miramar, donde esta tarde ya se encuentran unos 50 policías de infantería apostados para resguardar el lugar, del que también fueron retirados todos los patrulleros por prevención.

“Lo mataron como a un perro”

Una de las tías de Luciano, dijo que al menor, quien regresaba de la casa de sus amigos y se dirigía a su domicilio: “lo mataron como a un perro”.

“A mi sobrino le dieron un tiro, lo mataron de la nada y lo dejaron tirado como a un perro”, expresó la mujer, quien contó que el adolescente se asustó porque manejaba una moto sin tener el registro y que por eso se escapó de la Policía.

Tras el crimen del adolescente, hubo algunos incidentes entre vecinos, familiares y allegados a la víctima con la Policía que reprimió con balas de goma.

Una prima del menor asesinado mostró las heridas que recibió en el rostro y la garganta en medio de los incidentes: “Estaba parada ahí y me tiraron un balazo en la cara” //Télam.

Te puede interesar

Más noticias