InicioPolicialesDespiden los restos de Luciano, el adolescente asesinado por un policía en...

Despiden los restos de Luciano, el adolescente asesinado por un policía en Miramar

El oficial, Maximiliano González, está acusado del delito de "homicidio agravado" y se negó a declarar ante la justicia

Los restos de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años asesinado de un balazo en el pecho por policías que lo persiguieron porque aparentemente se negó a detenerse en un control policial en la ciudad balnearia de Miramar, eran velados este sábado en un clima de profundo dolor.

El velatorio comenzó a las 16 en la casa de sepelios Diagonal, ubicada en la diagonal Fortunato de la Plaza 1661, en el centro de dicha ciudad.

De la ceremonia participaban los familiares de Olivera y amigos, en su mayoría adolescentes.

Con una absoluta tranquilidad y muestras de dolor se velaban los restos del chico de 16 años, mientras que afuera de la sala velatoria se vivía un clima de respeto, con poca gente en los alrededores.

Se negó a declarar el policía que mató a Luciano

El policía acusado del homicidio del adolescente Luciano Olivera, quien recibió un balazo en el pecho cuando lo persiguieron porque aparentemente se negó a detenerse en un control en la ciudad balnearia de Miramar, se negó a declarar ante la fiscal de la causa y seguirá preso, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Maximiliano González (25), quien se abstuvo de prestar declaración frente a la fiscal Ana María Caro que lo acusó por el delito de “homicidio agravado” y ya fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada General Alvarado aguardaba el resultado de la autopsia que también se realizará en Mar del Plata.

El hecho investigado ocurrió pasadas las 3 de la madrugada del viernes lo que generó un fuerte repudio por parte de los familiares y amigos de la víctima, como así también de vecinos de la localidad bonaerense que marcharon a la comisaría y en el centro de Miramar, donde hubo incidentes con la Policía. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias