16.8 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Policiales Masacre de animales salvajes en un zoo: hallan cueros secando al sol

Masacre de animales salvajes en un zoo: hallan cueros secando al sol

Ocurrió en un predio de la localidad de Concordia. Desaparecieron siete tigres de bengala, dos osos y dos yaguaretés

En una inspección a un zoológico de la localidad entrerriana de Concordia, personal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que encabeza Juan Cabandié, detectó el faltante de siete tigres de bengala, dos osos, dos yaguaretés, y halló cueros de felinos silvestres: cinco de tigres y uno de yaguareté, que fueron incautados por la Brigada de Control Ambiental (BCA).

El operativo derivó de denuncias anónimas contra el zoológico, que no estaba inscripto a nivel nacional ante el registro de operadores de fauna silvestre del Ministerio de Ambiente nacional. Además, no había un inventario del plantel faunístico, por lo que los agentes de Control Ambiental iniciaron un sumario administrativo contra el establecimiento. Ante estas irregularidades, se instará una denuncia judicial para que se investigue el presunto delito de comercialización de animales silvestres.

Los agentes de la Brigada, en base a las competencias de la ley de conservación de fauna silvestre, inspeccionaron el lugar y dieron cuenta del faltante de animales exóticos y autóctonos, como así también irregularidades en la documentación que acredita la tenencia legal de los mismos, los registros de posibles bajas y certificados de necropsias. También se detectaron irregularidades en algunas guías de tránsito.

Además de la sanción contravencional y la denuncia, la cartera de Ambiente nacional intimó al administrador del establecimiento al inmediato cumplimiento de acciones de adecuación y un inventario actualizado de los ejemplares de la fauna silvestre que allí habitan. En el caso de incumplimiento a las medidas solicitadas, se procederá a la clausura.

Te puede interesar

Pasó en bici por debajo de un puente y sufrió un ataque sexual

El hecho ocurrió en Bragado. El supuesto agresor fue identificado y detenido

Abuela de 83 años muere del miedo cuando ingresaron ladrones a su casa en Ramos Mejía

Su nombre era María Antonieta Schietroma y fue encontrada muerta en su vivienda. Las puertas de la residencia estaban abiertas de par en par y faltaban elemento de valor en la propiedad

El atlético “ladrón-ardilla” que roba cables en Quilmes

Fue en pleno día en 889 y 803. Los delincuentes después comercializan los metales

Choque de motos y heridos en una avenida platense

Ocurrió en el cruce de las avenidas 13 y 72. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la municipalidad

Más noticias