InicioPolicialesMuerte de Débora Pérez Volpin: absuelven a todos los acusados en el...

Muerte de Débora Pérez Volpin: absuelven a todos los acusados en el segundo juicio

El fallo resolvió que no había pruebas suficientes para condenar a el exdirector de La Trinidad, Roberto Martignano, y a la instrumentadora Eliana Frías

En el reciente veredicto del segundo juicio por la tragedia de la periodista Débora Pérez Volpin, el Tribunal Oral Criminal y Correccional (TOC) 26 tomó la decisión de absolver al exdirector del Sanatorio de La Trinidad, Roberto Martignano, acusado de encubrimiento, y a la instrumentadora Eliana Frías, por falso testimonio.

La lamentable muerte de Pérez Volpin ocurrió el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio de La Trinidad, Palermo, durante una intervención realizada por el endoscopista Diego Bialolenkier. En el primer juicio, Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión, una sentencia que permanece firme tras la ratificación de la Corte Suprema.

La familia de la periodista expresó su asombro ante la decisión judicial. El abogado Diego Pirota, representante de los allegados a Pérez Volpin, declaró en TN que fue una “sorpresa absoluta” y manifestó su intención de apelar el fallo. Pirota señaló que el director médico había firmado las actas de la endoscopía y que la instrumentadora mintió en numerosas ocasiones según la evidencia presentada.

//   Manifestación en la 9 de Julio: represión y varios detenidos

En contraste, Vadim Mischanchuk, abogado del exdirector Martignano, afirmó que la absolución se basó en la prueba presentada durante el debate. Argumentó que se demostró la ausencia de encubrimiento, ya que fue Martignano quien sugirió la autopsia. Mischanchuk también sostuvo que las conductas atribuidas al exdirector fueron realizadas por terceros y que los testigos lo confirmaron.

La fiscalía y la querella habían solicitado tres años de prisión para Martignano y tres años de inhabilitación para Frías, mientras que la defensa buscaba la absolución, obteniendo finalmente el resultado deseado.

Te puede interesar

Más noticias