InicioPolicialesPerpetua a policías que asesinaron por la espalda a nene de 12...

Perpetua a policías que asesinaron por la espalda a nene de 12 años

Los uniformados tucumanos fueron condenados por la justicia de esa provincia. Facundo Ferreira, fue asesinado por la espalda el 8 de marzo de 2018

La Sala I de la Cámara Conclusional de Tucumán condenó a los efectivos Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás Javier González Montes de Oca a prisión perpetua por el crimen del niño de 12 años Facundo Ferreira, quien fue asesinado por la espalda, durante la madrugada del 8 de marzo de 2018 en nuevo hecho de gatillo fácil en esa provincia.

Las juezas Wendy Adela Kassar y María Fernanda Bahler y el juez Emilio Páez de la Torre, los encontraron coautores del delito de homicidio agravado por el uso excesivo de la autoridad, y además dispusieron la prisión preventiva de ambos condenados.

Tanto la Fiscalía de Cámara, a cargo de la fiscal Marta Jerez de Rivadeneira, como la querella, representada por Carlos Garmendia, habían solicitado la pena de prisión perpetua para los dos uniformados.

En tanto, los abogados de los imputados sostuvieron que el crimen se produjo como consecuencia de un accionar en legítima defensa por parte de los policías.

La familia de Facundo

Romina Ferreira, madre de Facundo habló con la prensa y que: “los policías mienten, y quieren hacer pasar el crimen por un accidente de tránsito. Sabemos que Montes de Oca manejaba una moto totalmente drogado. Facundo tenía siete balazos en la espalda y lo dejaron agonizando en el piso. Estamos hablando de dos sujetos que no tienen corazón ni sangre. Le quisieron plantar un arma. El tribunal seguramente dictará la prisión perpetua dando una sentencia ejemplificadora”.

//   Nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro: "Háganse cargo de las muertes que va a haber"

De acuerdo a la teoría del caso, el 8 de marzo de 2018, a las 01:20 horas aproximadamente, los agentes Díaz Cáceres y González Montes de Oca, a bordo de una motocicleta de la División de Motoristas del 911, cruzaron la platabanda y emprendieron la persecución en contramano por avenida Benjamín Aráoz de un rodado, conducido por un adolescente de 15 años, quien llevaba como acompañante a Facundo. Mientras continuaba la persecución, los agentes realizaron disparos contra los menores, quienes buscaron protección al lado de un contenedor, impactando uno de ellos en la cabeza de Facundo, ocasionándole un traumatismo encéfalo craneano que determinaron su muerte a causa del proyectil. 

Te puede interesar

Más noticias