17.8 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolicialesPolicía abusador usó esposas reglamentarias para violar a su ex y la...

Policía abusador usó esposas reglamentarias para violar a su ex y la dejó al borde del aborto

El hombre además está acusado de abusar sexualmente de su hija y de maltratar y humillar a sus hijos varones. Ocurrió en San Luis

El caso de un policía abusador que conmociona a San Luis posee muchos condimentos aberrantes: violó a su hija de 11 años, golpeó y maltrato a sus hijos varones y abusó sexualmente de su ex esposa utilizando las esposas reglamentarias cuando se encontraba embarazada. Todos los ataques fueron denunciados por la mujer y corroborados en Cámara Gesell por los nenes y la nena.

Por todos los estremecedores hechos, el cabo de San Luis se encuentra detenido y fue procesado por la jueza penal N° 3 de la ciudad de San Luis, María Virginia Palacios, quien lo imputó por gravísimos delitos.

su ex esposa denunció que la dejó internada al borde del aborto

Según lo relatado por la denunciante, a lo largo de su relación el oficial usó en reiteradas ocasiones las esposas reglamentarias para abusarla e incluso le infligió prácticas que le generaron severos daños físicos. Incluso la mujer estuvo internada con riesgo de aborto cuando cursaba el embarazo de uno de sus hijos.

La misma, además contó que su hija le escribió una carta expresándole repudiables ataques y dichos de su padre.

la nena contó que su padre “Era como baboso” y se sentía Muy Incómoda

En el texto, la nena narraba que su padre “Era como baboso” y aseguró que se sentía “muy incómoda” con él. No solo eso, sino que la nena relató que su padre le decía que era la “segunda novia” y haciéndose valer de ese engaño abusaba de la pequeña, que hoy tiene 13 años.

Más tarde, en Cámara Gesell, la menor contaría que sufría ataques desde sus 11 años por parte de su padre, cuando su mamá estaba afuera de la casa, trabajando, y sus hermanos en la escuela.

En cuanto a los niños varones, el detenido mantuvo un “despliegue de conductas propias del denominado maltrato infantil sometiéndolos a agresiones físicas, psicológicas y permanentes castigos”, según indicó la jueza penal en su resolución.

Al respecto, los chicos relataron que su papá los maltrataba y los obligaba a limpiar y a cocinar mientras él estaba acostado. Además, los ponía en penitencia mirando la pared y no los dejaba ni ir al baño. En la denuncia cuenta además que si no estaban listos al momento de tomarse el colectivo para ir a la escuela, los sacaba de la casa a empujones, así como estuvieran, descalzos o sin su material del colegio.

el violento despedía a sus hijos apoyándoles sus nalgas en la cara

Entre lo narrado por su ex pareja, contó que además el violento los “despedía” bajándose los pantalones y apoyándoles sus nalgas en la cara.

Tras la denuncia, la policía allanó la casa en la que vivía la familia y descubrió una serie de cartas en tono de disculpa, escritas por el agresor. Agredía, violaba, golpeaba y humillaba a sus víctimas; pedía perdón; y luego volvía a atacar. Hasta que pidieron ayuda y el hombre fue detenido.

“Te lastimé, me lastimé y peor lastimé a nuestros hijos”, decía uno de ellos. En otro señalaba: “Lo que quiero: que S. (su ex) afloje con las cosas del juzgado, me deje ver a mis hijos, que ella venga a mí, que acepte mis condiciones”.

Detención y tres graves acusaciones

El hombre fue detenido el pasado martes 6 de abril y trasladado a una dependencia del Servicio Penitenciario Provincial.

La jueza Penal N°3 de la ciudad de San Luis, Virginia Palacios, procesó al policía, de 39 años, por “abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño a la salud y por el vínculo y lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, contra su expareja y madre de sus cuatro hijos.

También se lo acusa de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por causar grave daño a la salud, por el vínculo y el aprovechamiento de la convivencia preexistente” contra su hija de 13 años y por “lesiones agravadas por el vínculo en un contexto de maltrato infantil intrafamiliar” contra sus tres hijos varones.

Te puede interesar

Más noticias