17.9 C
Buenos Aires
martes, abril 30, 2024
InicioDestacadosPolicía roba 23 bifes de carne de un hospital y deja sin...

Policía roba 23 bifes de carne de un hospital y deja sin cena a los pacientes

La denunciante del hecho fue la nutricionista del Hospital Central de Reconquista quien dijo que los bifes eran para la cena de los pacientes

La nutricionista Mariel Nardelli, encargada de la cocina del Hospital Central de Reconquista denunció el lunes pasado el faltante de comida del comedor. Específicamente denunció el robo de 23 bifes que estaban cortados de la noche anterior y que eran parte de la cena para los pacientes.

Había un total de 43 bifes y solo dejaron 20. La profesional solicitó además a las autoridades que revisen las cámaras de seguridad del nosocomio para determinar qué fue lo que pasó y así lograron esclarecer el hecho.

En las cámaras se puede ver al policía que estaba de guardia en el mismo nosocomio como iba hacia la zona del comedor, que tiene acceso directo a la cocina, y luego se lo ve salir con una bolsa blanca, que sospechan eran los bifes que faltaron.

Desde el hospital inmediatamente avisaron a la fiscalía y el caso quedó en manos del Fiscal Alejandro Rodríguez. Al enterarse del hecho, el Jefe de la Unidad Regional IX, Julio Lucero, ordenó que el uniformado sea apartado de sus funciones hasta tanto avance la investigación.

Se trata del suboficial Walter Ruiz Díaz quien quedó identificado por las cámaras cuando salía de la cocina y en un momento espía el movimiento de los médicos que estaban en la guardia. En cuanto pudo salió del lugar.

//   "Traidores a la patria": así recibieron a los diputados dialoguistas que acompañan la ley Bases

Días después de la denuncia de la médica comenzó a conocerse que también faltaron otras cosas del hospital. Todo el personal de la cocina coincide en que no es la primera vez que falta comida e incluso otros elementos propios de ese sector.

Hay también una investigación que apunta a uno de los empleados del hospital y que podría estar en complicidad con el policía. Se trata de un empleado del sector de Monitoreo, donde el policía habría dejado la bolsa y salió con las manos vacías, de acuerdo a lo que se puede ver en las cámaras. Este empleado no fue apartado por el momento de su puesto.

El caso por el momento no tiene personas imputadas y se estuvo trabajando en la recolección de información para poder tener más elementos para el acto que podría darse esta semana en los tribunales de Reconquista.

Te puede interesar

Más noticias