InicioDestacadosPor golpes, Lucio fue al hospital 5 veces en los últimos dos...

Por golpes, Lucio fue al hospital 5 veces en los últimos dos años

Las curaciones se realizaron en distintos centros de salud y creen que fue parte de la estrategia de las acusadas para no ser descubiertas

Lucio Dupuy tenía 5 años y fue asesinado a golpes

En las últimas horas se conocieron nuevas evidencias escalofriantes de la violencia que sufría Lucio Dupuy, violencia física que lo llevaría a la muerte a sus tan solo 5 años de edad y por la cual su mamá y la novia de esta quedaron detenidas como potenciales asesinas.

Creen que lo llevaban a diversos centros de salud para no levantar sospechas. Y es así que fue atendido en cinco ocasiones en distintos sanatorios por lesiones de diversa magnitud.

Las asistencias médicas a Lucio

En la historia clínica del niño figura que el 15 de diciembre de 2020 fue asistido por “traumatismos de miembro superior” en el Hospital Evita y el 18 de ese mismo mes, en el Hospital Molas, donde le diagnosticaron “fractura a nivel de la muñeca y de la mano”.

Dolor y pedido de justicia por la muerte de Lucio

También que el 22 de enero de 2021 fue llevado a la posta del barrio Río Atuel, donde los médicos constataron “traumatismos de miembro superior”, mientras que el 1 de febrero volvió al Hospital Evita por un “código T14-1”, es decir, un traumatismo en el cuerpo.

//   Dudas y hermetismo en el Gobierno respecto al swap con China

Finalmente, el 23 de marzo último le diagnosticaron en el Hospital Evita “mallet finger”, una deformidad en el dedo que se genera por una fractura ósea de la falange distal.

Acusadas

Por la muerte de Lucio fueron imputadas su madre biológica Magdalena Espósito Valenti (24) y su madrastra, Abigail Pérez (27), en pareja con Espósito Valenti.

Tuit de una de las acusadas. Según vecinos, la que más golpeaba a Lucio

La primera de ellas por “homicidio calificado por el vínculo” y la segunda por “homicidio simple” en una audiencia en la que se determinó que sigan en prisión mientras dura el proceso.

En la noche del viernes último, Lucio fue llevado por vecinos al Hospital Evita, donde se constató que había fallecido y que tenía signos de haber recibido malos tratos.

Enseguida, tomó intervención la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, y la Comisaría Primera de Santa Rosa.

Al cuerpo del niño se le realizó una autopsia y se constató que había sufrido “politraumatismos” y que presentaba evidencia de lesiones anteriores.

Te puede interesar

Más noticias