InicioPolicialesRefuerzan la custodia del femicida de Los Toldos

Refuerzan la custodia del femicida de Los Toldos

La decisión del Servicio Penitenciario Bonaerense se da luego de que Llanos recibiera una paliza por parte de otros presos. Por el momento se encuentra aislado por protocolo Covid

Tras recibir una paliza por parte de otros presos -que le dejó el tabique fracturado, además de varios cortes en su rostro- el principal sospechoso de estrangular hasta la muerte a su pareja Analía Maldonado tendrá una mayor custodia policial.

Por orden del propio Servicio Penitencial Bonaerense (SPB) se reforzarán los sistemas de seguridad alrededor suyo para evitar nuevas represalias.

Llanos actualmente se encuentra aislado de forma preventiva en una celda, siguiendo con el protocolo carcelario para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus dentro de las dependencias.

Brutal paliza

Samuel Llanos, principal sospechoso del femicidio de Analía Maldonado, fue trasladado a la Unidad Penal 49 de Junín, una cárcel que funciona como alcaidía y que sirve como tránsito de presos para que, luego sean trasladados a otros penales de la Provincia.

Terminó con fuertes politraumatismos y el tabique roto: el fisicoculturista fue recibido en la comisaría con una brutal golpiza, tras el femicidio que conmocionó a la localidad bonaerense de Los Toldos, cuando asesinó a su esposa Analía Maldonado y arrojó su cuerpo carbonizado dentro de una bolsa de arpillera en el Camino Real hacia la localidad de San Emilio.

Según trascendió, la defensa del acusado, pidió que lo trasladen a un pabellón para que esté alejado del resto de la población por temor a nuevas represalias.

Analía Maldonado presentaba golpes en distintas partes del cuerpo y falleció por estrangulamiento. El informe médico forense detalló que fue prendida fuego post mortem.

La imputación contra Llanos por “homicidio agravado por el vínculo y por ser la víctima una mujer mediante la violencia de género (femicidio)”.

Te puede interesar

Más noticias