InicioPolicialesSigue la búsqueda del violador de la Reserva Ecológica a más de...

Sigue la búsqueda del violador de la Reserva Ecológica a más de 24 horas del ataque

El agresor fue descripto como un hombre mayor con una estatura de 1,80 m, de ojos claros, con ropa deportiva y un chaleco azul

La Policía de la Ciudad está llevando a cabo una intensa búsqueda del hombre que violó a una mujer en la madrugada del martes en la Reserva Ecológica de Costanera Sur. A más de 24 horas del brutal ataque, los agentes continuaban realizando rastrillajes en el área del bosque y en el vecino barrio de Rodrigo Bueno.

La víctima, una mujer de 57 años, denunció que el lunes por la mañana un individuo vestido como corredor se le acercó con una piedra, la amenazó y la condujo hasta los matorrales donde cometió el acto de violación. Horas más tarde, un transeúnte encontró a la mujer y le brindó ayuda.

Fue ese hombre quien contactó al número de emergencias 911 para reportar el incidente. Mientras tanto, la mujer fue internada en el Hospital Argerich, donde permaneció varias horas en estado de shock. El agresor logró escapar y ahora se encuentra siendo intensamente buscado por las autoridades.

La víctima describió al abusador como un hombre de ojos marrones claros, con una estatura de 1,80 metros y vestido con ropa deportiva. Este último detalle es relevante para la investigación, ya que la mujer afirmó que su apariencia no despertó sospechas de que se tratara de alguien peligroso.

//   Protesta de colectiveros en Saavedra: reclaman mejoras salariales y seguridad

Participaban en el operativo efectivos de la Comisaría Vecinal 1 B, personal de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género, perros de la División K9, así como también el Departamento Motorizado, el Departamento de Orden Urbano, la Unidad Criminalística y la Prefectura Naval Argentina desde el río.

Siguiendo las órdenes de la fiscalía, se procedió al cierre temporal de la Reserva Ecológica para evitar interferencias en la búsqueda del sospechoso. Al caer la noche del martes, se decidió suspender los rastrillajes y reanudarlos el miércoles por la mañana, aprovechando la luz solar.

La Fiscalía Criminal y Correccional número 17, a cargo de Federico Iuspa, Secretaría Única de Paz Manino, ha iniciado una investigación por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. La División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género está a cargo de llevar adelante las pesquisas.

Te puede interesar

Más noticias