InicioPolicialesAberrantes detalles del crimen de Tobías, el nene torturado y asesinado por...

Aberrantes detalles del crimen de Tobías, el nene torturado y asesinado por su mamá

La autopsia determinó que el menor tenía quemaduras de cigarrillo y golpes de distinta data. La madre del menor y su pareja se encuentran detenidos acusados de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y ensañamiento"

Familiares de Tobías Suárez despidieron al niño de 2 años, en medio del dolor y la angustia. Su madre, de 30, continuaba detenida junto a su pareja, de 34, acusados de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y ensañamiento“. Ella se negó a declarar, mientras que su pareja aseguró que la mujer fue quien asesinó a golpes al menor en una vivienda del partido bonaerense de Zárate

Alberto Gutierres, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate – Campana, que interviene en la causa, fue quien les tomó declaración; tras la cual siguieron detenidos y fueron imputados como coautores del homicidio trimplemente agravado, lo que prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

La madre, identificada como Erika Julieta Suárez, se negó a declarar, mientras que su concubino, Jorge Julio Rodríguez, aseguró que él no tuvo nada que ver con los golpes y que la autora del crimen había sido su pareja.

Sin embargo, la autopsia determinó que Tobías tenía golpes y quemaduras de cigarrillo en distintas partes del cuerpo que habían ocurrido por lo menos hacía una semana.

Rodríguez sostuvo que había visto a la mujer pegarle a su hijo al menos en cuatro oportunidades, aunque preguntado sobre por qué no lo evitó o si no había visto esas lesiones no supo que responder.

Erika Julieta Suárez junto a su pareja Jorge Julio Rodríguez, ambos detenidos por el crimen de Tobías

“Cada uno queda en la responsabilidad de lo que tenía que haber hecho y no hizo, uno por omisión y otro por acción”, precisó una fuente de la investigación.

El crimen fue registrado entre el viernes y el último sábado en una casa, ubicada en Buchardo y Saavedra, en el barrio Bosch de Zárate, a unos 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

La investigación comenzó cuando Suárez llevó al hospital San José de Campana a su hijo Tobías porque supuestamente estaba “frío”. El niño murió a poco de haber ingresado al centro asistencial, por lo que los médicos dieron intervención a la Policía.

//   Atacaron a tiros una casa en San Pedro y mataron a una mujer

Fuentes judiciales indicaron que primero intervino el fiscal de Campana, Matías Ferreiros, quien dispuso que se realice la autopsia correspondiente que determinó que Tobías sufrió un golpe en el cráneo y que tenía traumatismos varios.

Un vocero encargado de la pesquisa dijo que el nene tenía una quemadura en el pie y en la mano, aunque eran de vieja data. La explicación que se obtuvo es que esas heridas fueron producidas en el tiempo en que estaba al cuidado de su tía

“Vivían en una casita de 3×3, hacinados. En condiciones muy pobres, cuasi indigentes. Se mantenían de lo que el hombre podía juntar a diario. Estaba en una vereda al lado de un campo, en un barrio inundable. Quién sabe lo que pudo haber pasado en ese seno familiar”, detalló una fuente allegada al caso y agregó que Rodríguez es un hombre con varios antecedentes por robo.

Ante esta situación, Ferreiros ordenó la detención de su madre y de su concubino, que tenía una pulsera electrónica en una causa que tramita en un Juzgado de Familia de Córdoba.

El fiscal, a cargo de la UFI 2 de Campana, remitió el expediente el sábado por la noche a la fiscalía de Gutierres, ya que el hecho ocurrió en esa ciudad. //Crónica.

Te puede interesar

Más noticias