InicioPoliciales“Murió por salvarte a vos”, le dijo la esposa del rehén asesinado...

“Murió por salvarte a vos”, le dijo la esposa del rehén asesinado en Caseros a su hijo

José Alejandro Cáceres fue baleado por su amigo, Alejandro Darío Maldonado, a quien conocía desde la infancia. En el operativo tres efectivos resultaron heridos, uno de ellos se encuentra grave

En una noche de terror, José Alejandro Cáceres fue baleado por su amigo, Alejandro Darío Maldonado (42), a quien conocía desde la infancia. Primero lo tomó de rehén durante 10 horas de máxima tensión en el conurbano bonaerense.

Diez horas de terror mantuvieron en vilo a los vecinos de la calle Tres de Febrero al 3964 de Villa Pineral, en Caseros.

La violenta secuencia comenzó con una discusión familiar. Alejandro Darío Maldonado tomó del cuello a su mujer, Paula Russo, e intentó ahorcarla con un cable. En medio de estruendos, la tensión creció durante toda la madrugada.

Maldonado estaba armado con una escopeta y un arma corta, además de centenares de proyectiles.

Con la convicción y la ilusión de rescatar a su papá, Yago ingresó en la vivienda y logró salvar a Paula. Pero, no pudo ayudar a que José escapara. “Si mi amigo se va, me suicido”, le habría dicho Maldonado.

Sin éxito, Cáceres intentó calmarlo y acompañarlo. Maldonado lo retuvo y se atrincheró, tomando a su amigo como rehén. Luego, un primer disparo que rozó la espalda del joven de 23 años. Al instante, un segundo tiro. La Policía presume que fue la bala que terminó con la vida de Cáceres.

“Murió por salvarte a vos”, le dijo Ana a su hijo Yago mientras lo abrazaba y los dos se ahogaban en llanto, según publica el diario Clarín. A José Cáceres lo apodaban “Jesús” porque era flaco y tenía el pelo largo. Papá del joven y de otra chica de 19 años, hacía trabajos de albañilería y changas de electricidad junto a un amigo que presenció la toma de rehenes desde el exterior de la propiedad.

Sergio Berni dijo en diálogo con Canal 13 que esperaban la orden del fiscal para que los efectivos del Grupo Halcón ingresaran en la vivienda. Según el funcionario, una psicóloga dialogó varias horas con Maldonado, pero el hombre no expresó ninguna demanda durante toda la negociación.

El secuestrador, con una importante cantidad de municiones, disparó al personal policial “a través de la ventana y del pasillo del edificio, que es un PH. Por eso el ingreso se hace muy difícil”, aseguró Berni.

“Es una persona alterada en sus funciones mentales y está atrincherado. Tiene armas de munición gruesa y ni bien entre el fiscal, entraremos. Le dijo a la psicóloga que se estaba armando como para la Tercera Guerra Mundial. Tiene máscara de gas y chaleco antibalas. Estábamos esperando a que se le acaben las balas pero está claro tiene muchas. Tenemos ya todo planificado para entrar. Estamos parados en la puerta desde la madrugada”, dijo el titular de la cartera de Seguridad bonaerense antes del fatal desenlace.

La causa es investigada por el fiscal Carlos Pedro Insaurralde, de la UFI N°3 del departamento de San Martín. En el lugar trabajan, además, efectivos de la Estación de Policía de Tres de Febrero y de la DDI de San Martín.

//TelefeNoticias.

Te puede interesar

Más noticias