8.2 C
Buenos Aires
sábado, julio 20, 2024
InicioPolicialesTres personas víctimas de trata fueron rescatadas en un hotel de Balvanera

Tres personas víctimas de trata fueron rescatadas en un hotel de Balvanera

Dos mujeres y un hombre que eran víctimas de explotación sexual fueron rescatadas hoy durante un operativo concretado en un hotel del barrio porteño de Balvanera, que estuvo a cargo de personal del Departamento Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina.

Tras una reunión vecinal, realizada en la Comuna 3 junto con la Secretaría de Coordinación y Apoyo a la Jurisdicción y la Oficina de Vinculación Ciudadana del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, se impulsó la investigación, ante la sospecha de estar en presencia de hechos de prostitución y explotación sexual.

De esta manera, en la causa fue llevada adelante por la Fiscalía Penal de Control y Faltas Nro. 21, a cargo de Federico Battilana, se solicitó una orden de allanamiento en un hotel de pasajeros de la calle Sarmiento al 2900 de Balvanera, donde encontraron a un hombre y dos mujeres, quienes eran víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

La investigación logró establecer que en ese lugar se ejercía la prostitución, tanto en habitaciones de la planta baja, como en un entrepiso, luego de vigilancias encubiertas, que incluyeron filmaciones sobre las actividades que se desarrollan en ese edificio.

//   Lucha contra el narcotráfico: novedosa implementación del “agente revelador” en Santa Fe

A su vez, se verificó el “modus operandi” del propietario del lugar, que cobraba el alquiler momentáneo de habitaciones acondicionadas específicamente para relaciones sexuales ocasionales, que solo contaban con camas, en condiciones de falta de higiene y seguridad.

Con las pruebas recabadas, el fiscal Battilana solicitó el allanamiento y al momento de realizarse encontraron a varias mujeres ejerciendo la prostitución, por lo que se dispuso la clausura del lugar.

En el allanamiento se secuestraron diversos elementos de prueba, como teléfonos celulares, una réplica de plástico de un revólver, cuchillos, cortaplumas, registros de pasajeros, preservativos y dinero en efectivo.

Finalmente, se tapió con placas de madera el ingreso al hotel y los sindicados encargados del hotel, un hombre y una mujer, quedaron imputados por diversos delitos y serán indagados en los próximos días. //Telam.

Te puede interesar

Más noticias