14.9 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 1, 2024
InicioPolicialesUn enfermero quiso sacar a ocupas y lo mataron de un tiro...

Un enfermero quiso sacar a ocupas y lo mataron de un tiro frente a su familia

'Ema' fue baleado por la espalda en la cabeza. Era una obra de su padre que estaba en construcción y luego de suspendida por la cuarentena, fue usurpada por doce personas

Primero irrumpieron en la casa. Revocaron una pared y hasta llevaron máquinas para mover escombros. Era una obra en construcción que había quedado paralizada por el aislamiento y en cinco días ya la habían usurpado. Los vecinos creyeron, primero, que eran albañiles trabajando a pesar de la cuarentena​. Pero el lunes último, a las 20, notaron algo extraño y avisaron a los dueños.

Cuando David Gamboa (55) se enteró, salió corriendo a ver qué pasaba. Fue con sus dos hijos, Emanuel, de 27 años, y Sergio, de 30. También con dos sobrinos que lo ayudaron a entrar. Subieron con una escalera para saltear el cerco de obra que estaba cerrado con un candado.

Adentro había entre 10 y 12 personas. Más dos camas, un televisor y elementos de cocina. También máquinas y materiales de construcción.

Los cinco integrantes de la familia Gamboa los echaron de la casa y los increparon por estar adentro de su propiedad. Empezó una pelea y los “ocupas” se fueron corriendo: pensaron que ya había pasado lo peor.

“Fue todo muy rápido, duró unos minutos porque yo no estaba ahí. Mi papá me llamó y cuando yo llegué ya se habían ido todos corriendo al hospital. Mi hermano me contó que ya los habían sacado, estaban alejados, se iban corriendo. Les tiraban piedrazos, los insultaban, eso sí. Pero ya estaba”, cuenta Víctor Gamboa, el hermano mayor de Emanuel, al diario Clarín.

“Después uno volvió, tiró dos veces al aire y la tercera vez contra mi hermano. Lo mató por la espalda de un tiro en la cabeza”, agregó.

//   Elevaron a juicio oral la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Su papá y su hermano lo subieron a un auto y lo llevaron de urgencia al Hospital Allende, a unas cuadras. Pero cuando llegó ya no había nada que hacer.

Los tres hermanos Gamboa son enfermeros. Emanuel y Víctor estudiaron juntos en la Cruz Roja. Se recibieron hace más de dos años. “Ema”, como lo llamaban, trabajaba en la Clínica Espora, de Adrogué, y todos coinciden al describirlo: “Era muy tranquilo, jamás tenía problemas con nadie”.

El atacante está prófugo y, según confirmaron fuentes judiciales, “disparó contra el grupo” y una de las balas alcanzó a Emanuel.

Por las medidas vinculadas a prevenir la propagación del coronavirus​ en Argentina, su familia no pudo velarlo y recién lograron despedirlo este miércoles por la mañana.

La casa en construcción era de David, el papá de Emanuel, que es feriante y vende artículos de limpieza y perfumería. La estaba haciendo con la intención de ayudar a sus hijos.

La investigación quedó en manos de la UFI N° 3 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre.

Los testigos identificaron a otro feriante, llamado “Kike”, dentro del grupo que organizó la usurpación, pero no sería quien disparó. El que señalan por el homicidio aún no ha sido detenido identificado y está prófugo.

“Está destrozado, como todos. Estamos todos destrozados, no sabemos qué hacer. Lo único que queremos es que agarren a la persona que hizo esto, que haya justicia”, dice Víctor.

Te puede interesar

Más noticias