InicioPolicialesUna nueva vida para Coco, el mono carayá hallado durante un allanamiento...

Una nueva vida para Coco, el mono carayá hallado durante un allanamiento en Belgrano

Fue declarado por la Justicia sujeto no humano de derecho y no quedaría atado a la causa que enfrentan sus captores

Coco, el mono carayá que encontraron encerrado en un ropero durante un allanamiento en una casa de Belgrano, fue declarado por la Justicia sujeto no humano de derecho.

Esta resolución judicial garantiza su libertad y no quedaría atado a la causa que enfrentan sus captores ni a la posibilidad de que les fuera reintegrado si ellos resultaran absueltos y pagaran la multa correspondiente por tráfico ilegal o maltrato animal.

“Se dispone la libertad total y absoluta de Coco, ejemplar de la especie carayá, libre de cualquier medida, restricción legal y/o injerencia, en su carácter de animal no humano, sujeto de derecho, autorizando su traslado al centro especializado en el tratamiento, recuperación y/o de bienestar animal denominado Proyecto Carayá, en la provincia de Córdoba”, dice la resolución del Juzgado en lo Contravencional y de Faltas N° 4 de la ciudad, a cargo de Rocío López Di Muro.

El allanamiento

Debido a las reiteradas denuncias de vecinos por ruidos molestos y organización de fiestas hasta largas horas de la noche, el fiscal Maximiliano Vence solicitó un allanamiento a una casa en la calle La Pampa al 3100, en el barrio de Belgrano.

//   La Policía mató a un estudiante afuera de una escuela de Wisconsin

Cómo resultado, 4 personas fueron imputadas por las contravenciones de ruidos molestos, de encubrimiento de actividad bailable y por haberse hallado envoltorios con estupefacientes fraccionados. Además, el organizador de la fiesta fue detenido cuando intentó golpear a un policía, por lo que también se lo imputó por atentado y resistencia a la autoridad.

Durante la requisa del inmueble encontraron un mono en condiciones de abandono.

“Coco” es un mono carayá de al menos 5 años, que se encontraba encerrado en un armario sin luz, agua, ni ventilación. Las personas que lo mantuvieron cautivo fueron imputadas bajo la ley de fauna y de maltrato animal.

Te puede interesar

Más noticias