14.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolicialesViolan a una joven en manada y filman el ataque

Violan a una joven en manada y filman el ataque

Ocurrió ayer en La Plata. Una mujer que regresaba a su casa a las 8.30 de la mañana fue atrapada en la calle por cuatro sujetos que la abusaron y filmaron el sometimiento

El fiscal Marcelo Romero, está a cargo de la investigación para dar con los delincuentes sexuales

El aberrante hecho ocurrió ayer la localidad de Olmos, en la zona oeste de La Plata, y tuvo por víctima a una mujer de 27 años y como responsables a cuatro delincuentes que la abordaron en una calle de tierra para someterla sexualmente en manada y registrar el ataque con la cámara de un teléfono celular.

Todo sucedió alrededor de las 8.30 de la mañana de ayer, cuando una mujer regresaba a su casa en una moto después de salir de un cajero automático de la zona, avanzando por la calle 208 de la capital provincial. Al llegar a la calle 38, dobló hacia un camino de tierra y, ya por éste, se le cruzó un auto que en una maniobra rápida le impidió continuar.

Según consigna el diario El Día la mujer “recordaría luego que el auto era viejo, despintado y de color marrón, sin poder reconocer marca ni modelo. Habrá imaginado la víctima que se trataba de un asalto. Que quizás quisieran su moto, o sus pertenencias. Pero no. Los cuatro sujetos que iban en el coche -que ella describió como altos y delgados, con capuchas y guantes- tenían otras intenciones”.

Según denunció la mujer, uno de ellos bajó del vehículo para subirla por la fuerza a la parte trasera, donde le tapó la boca con fuerza. En este punto, figura en la causa, ella perdió el conocimiento. ¿Cuánto tiempo pasó antes de que recuperara la conciencia para descubrir el horror de lo que le estaba pasando? No se sabe y poco importa. Al despertarse notó que estaba prácticamente desnuda, con uno de los sujetos abusando de ella mientras otro -sentado en el asiento del acompañante- “filmaba con el celular”, confirmó al diario platense un vocero con acceso a la causa.

Los otros dos atacantes estaban afuera del coche y no está confirmado que también hayan participado del abuso, más allá de su rol de partícipes necesarios. Apenas reaccionó, la mujer intentó patear con todas sus fuerzas al atacante, quien la arrastró de los pies para sacarla del coche y la empujó a la calle de tierra, para tirarle encima su ropa y “tomarle algunas fotos con el celular”, completaron las mismas fuentes.

En sock, y como pudo, la joven regresó a su casa, donde su hermano llamó al 911 para denunciar lo ocurrido. Un patrullero que se acercó al domicilio la trasladó al gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, donde le tomaron declaración y muestras con las que harán peritajes.

A pedido del fiscal Marcelo Romero, los expertos analizarán también las prendas que usaba la víctima al momento del ataque, para buscar más material genético. Romero ordenó, además, que los pesquisas recorrieran los alrededores de la escena del abuso en busca de cámaras y testigos, sobre todo teniendo en cuenta que ocurrió a plena luz del día y hay un par propiedades cerca. //El Día

Te puede interesar

Más noticias