InicioPoliciales"Volvemos o me mato": violencia de género, paliza y suicidio

“Volvemos o me mato”: violencia de género, paliza y suicidio

Ocurrió en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. El agresor, tenía una sola bala en su revólver y se quitó la vida cuando lo rodeó la policía

Violencia de género y suicidio en Isidro Casanova
Violencia de género y suicidio en Isidro Casanova

En medio de un contexto de violencia de género y familiar, un hombre agredió salvajemente a su ex pareja y luego se quitó la vida de un tiro en la sien cuando fue acorralado por la policía.

Fuentes policiales informaron sobre un conmocionante hecho ocurrido el pasado sábado en el Barrio San Alberto, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, La Matanza.

Todo comenzó este sábado cuando personal de la Comisaría Este 6ta. de San Alberto se desplazó hasta una vivienda de la calle Gaboto al 5900 a raíz de un llamado alertando sobre un hecho de violencia familiar.

Una vez en el lugar, los efectivos encontraron a una mujer herida, que presentaba un fuerte golpe en la cara, quien fue identificada como Verónica. R (37). La víctima contó que su ex, identificado como Rodrigo Azrael González, la esperó en la puerta de su casa diciendo que pretendía “volver y reconstruir la relación”. Pero, en su auto ya tenía un revólver, cargado con una sola bala.

De un momento a otro, el hombre le dio un golpe de puño que la hizo caer. Tras ello, comenzó a pegarle patadas en el piso.

Al rescate de la joven salió su hermana Romina, que en un momento de distracción del agresor la ayudo a reincorporarse y la metió adentro del domicilio para evitar que el violento le siga pegando.

//   Elevaron a juicio oral la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

El joven, en ese momento había ido hasta el auto a buscar un revólver. A los gritos, amenazó a la joven: “Te voy a matar y sino me mato yo”.

Siempre de acuerdo al relato de las víctimas, González, arma en mano, y en medio del forcejeo, logró ingresar a la casa y la hermana de la víctima salió a buscar ayuda, dando aviso a la policía.

Suicidio

El agresor, rodeado por la policía se pegó un tiro (cortesía Infocom)

Tras arribar los uniformados, González se percató de eso y subió hasta una habitación del primer piso de la vivienda desde donde se escuchó una detonación de arma de fuego, informó Infocom.

Frente a esto, el personal policial sube y encuentra a González recostado en la cama boca arriba, ensangrentado y sin signos vitales. Al costado del cuerpo se observó una pistola calibre 7.65 con número de serie limado, sin municiones, cachas color marrón y una vaina servida.

Por otra parte, el personal de la Comisaría de San Alberto contuvo a la víctima y la trasladó hacia el hospital por presentar hematomas en el rostro y varios golpes.

Finalmente el Dr. Medone, de la división Homicidios de La Matanza dispuso la carátula como “lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, seguido de suicidio”, solicitando peritos, morgue y traslado del cuerpo para la autopsia.

Te puede interesar

Más noticias