19.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
InicioPolicialesVolverán a buscar un proyectil al dormitorio de Neuss

Volverán a buscar un proyectil al dormitorio de Neuss

Las dos operaciones de autopsia terminaron esta mañana. La fiscal sólo recibió un anticipo. La bala que falta

Un grupo de peritos de la Policía Bonaerense ingresará hoy nuevamente a la casona del country Martindale, donde ayer el empresario Jorge Neuss (73) mató a su esposa y luego se suicidó, para buscar un proyectil que falta incautar en el expediente.

Los peritos de Casos Especiales de la Superintendente de la Policía Científica de la Bonaerense ingresarán a la suite del matrimonio fallecido porque, de acuerdo a la información forense que recibió la fiscal María José Basiglio, el proyectil que se disparó Neuss, tras asesinar a Silvia Saravia (69), pudo haber quedado incrustado en el techo de madera del baño. Por la trayectoria que se observa en el cráneo del hombre, la bala tiene una dirección diagonal con sentido ascendente, con orificio de entrada y salida.

Saravia regresó ayer a su casa del country Martindale y subió a su habitación. Eran cerca de las 13 horas. Detrás de ella fue su esposo, quien cerró la puerta y efectuó dos disparos, según contaron las empleadas domésticas que a esa hora estaban en la vivienda y que se comunicaron de inmediato con uno de los cuatro hijos del matrimonio, quien vive en el mismo barrio.

//   El Gobierno excluye a Aerolíneas y al Correo Argentino de las privatizaciones

El empresario era, junto con su familia, el dueño del Grupo Neuss, que comenzó a finales del siglo XIX y fue la primera productora de agua gaseosa en la Argentina. Hoy lleva más de 120 años de trayectoria que, si bien se popularizó con el “Pomelo Neuss”, se afianzó con una gama diversa de negocios que incluyen electricidad, construcción, obra pública, entre otros.

El femicidio seguido de suicidio generó gran conmoción en el país. Mientras tanto avanza la investigación penal a cargo de la fiscal Basiglio, quien dispuso una serie de medidas tendientes a, como se presume, descartar la presencia de otra persona. De ser así, el expediente se cerrará por el fallecimiento del acusado.

Las autopsias, a cargo del médico forense Federico Corasaniti, se hicieron en la Morgue de San Fernando. Terminaron cerca de las 5 de esta madrugada y aportaron sólo un anticipo: dos disparos, uno en cada cráneo, y el faltante de un proyectil porque, tal como se dijo, el cadáver de Neuss presenta orificio de entrada y salida.

Te puede interesar

Más noticias