InicioPolíticaAlberto Fernández en Roma, su último destino de la gira por Europa

Alberto Fernández en Roma, su último destino de la gira por Europa

El Presidente se reunió con su par de Italia, Sergio Mattarella, y con el premier, Mario Draghi. Antes mantuvo una reunión a solas con el papa Francisco en el Vaticano

En la última escala, el presidente Alberto Fernández llegó a Roma, donde concreta su cuarta y última visita oficial en su gira por Europa, tras visitar Lisboa, Madrid y París. El presidente fue recibido hoy por su par italiano, Sergio Mattarella, y por el premier, Mario Draghi, expresidente del Banco Central Europeo.

En la Ciudad del Vaticano

Con una agenda muy apretada en Italia el Presidente acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y su comitiva, arribó a las 4.50 hora argentina (9.50 hora de Roma) al Vaticano, donde fue recibido por autoridades de la Santa Sede y un cordón de honor de la Guardia Suiza, que se encarga de la seguridad del Papa.

Alberto Fernández en el Sofitel de Roma

En un encuentro muy cordial en la que duró 25 minutos en el aula Paulo VI del Palacio Apostólico se destacó el “muy buen clima” entre ambos. Esta fue la segunda visita al Sumo Pontífice desde que asumió la presidencia del país. Entre los temas más destacados que trataron ambos jefes de estado fueron: la renegociación de la deuda externa, liberación de las vacunas, la pandemia del coronavirus y la pobreza. Integraron la delegación oficial, además de Yañez, el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Como parte del protocolo oficial entre ambos jefes de Estado hubo intercambio de regalos. Fernández le llevó al Sumo Pontífice productos orgánicos de miel y de la cocina del papa Francisco de jóvenes recuperados de adicciones de los hogares de Cristiano de la Villa 31, una medalla por el aniversario de la Guerra de Malvinas, una estola de la Basílica de San José de Flores y una estatua de San José (réplica de la que está en la basílica) con una estampita de la virgen de Luján. Además, le entregó una colección de la Divina Comedia traducida y un libro biográfico del músico Enrique Santos Discépolo. Por su parte Francisco le entregó al Presidente “un mosaico que representa al hombre y la mujer que responden a la invitación del Señor en Génesis (Gen 2:15) y cultivan la tierra, cuidándola”. La escritura junto al mosaico dice: “Que el fruto de la tierra y la obra del hombre se conviertan para nosotros en el alimento de la vida eterna”.

//   Este viernes aumentará la tarifa del subte

Con el Presidente de la República y el Premier

Bandera argentina flameando en Roma, fuera de Palazzo Chigi donde el presidente Alberto Fernández y toda su comitiva se reúne en estos momentos con el presidente del Consiglio italiano, Mario Draghi.

Al salir del Vaticano, en una mañana soleada de primavera en la ciudad eterna, Fernández almorzó con su par italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, y después se desplazó para mantener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi, un economista muy bien visto por el establishment y demás ex-presidente del Banco Central Europeo. La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el sábado, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma.

Te puede interesar

Más noticias