20.5 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioPolíticaAlberto les tomó juramento a Manzur y los nuevos ministros

Alberto les tomó juramento a Manzur y los nuevos ministros

El Presidente de la Nación encabezó el acto en Casa Rosada. Afirmó que no lo verán "atrapado en disputas internas"

Juan Manzur es el nuevo jefe de Gabinete de Alberto Fernández

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó hoy el acto de toma de juramento del flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los nuevos ministros en Casa Rosada.

Durante el mismo, el mandatario aseguró que los argentinos no lo verán “atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas”, sobre la compleja situación que afronta el Frente de Todos tras la derrota en las PASO.

“Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares”, dijo el Presidente sobre los titulares salientes.

Unos entran, otros salen

El gobernador de Tucumán y flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, se mostró junto a su antecesor en el cargo Santiago Cafiero, quien pasa a desempeñarse como canciller, en su ingreso a la Casa Rosada para participar de la jura de los nuevos funcionarios del Gabinete que encabeza el presidente Alberto Fernández.

La imagen de Manzur y Cafiero entrando juntos a la Casa de Gobierno reflejó el clima de transición que se vive dentro del Gabinete nacional a partir de los cambios dispuestos por el Presidente y pedidos por su vice, Cristina Kirchner, tras la derrota del oficialismo en las PASO del 12 de septiembre.

//   UATRE: “Respaldemos la educación pública”

Además de Manzur y Cafiero, en Balcarce 50 se encontraban también Aníbal Fernández, que prestó juramento como nuevo ministro de Seguridad; Julián Domínguez, que asume en Ganadería, Agricultura y Pesca; Jaime Perzyck, destinado a Educación; Daniel Filmus, que se hará cargo de Ciencia y Tecnología, y Juan Ross, nuevo secretario de Comunicación.

Del acto participaban los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales y miembros del Gabinete.

Te puede interesar

Más noticias