20.7 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioPolíticaBloque de Unión por la Patria en el Senado insiste en debatir...

Bloque de Unión por la Patria en el Senado insiste en debatir el DNU

El bloque de Unión por la Patria en el Senado volvió a pedir sesión para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, firmado por el Poder Ejecutivo en diciembre

Esta solicitud fue dirigida a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, a través de una nota firmada por 30 de los 33 integrantes del interbloque. La intención de los legisladores opositores es debatir el mencionado decreto y eventualmente rechazarlo en la Cámara alta.

El pedido de sesión, programado para el jueves 15 de febrero a las dos de la tarde, representa el segundo reclamo hecho por UxP, dado que el primero, previsto para el 7 de febrero, no obtuvo respuesta por parte de la vicepresidenta de la Nación.

Este nuevo intento del kirchnerismo para abordar el tema del DNU ocurre dos días después de que el proyecto de Ley de Bases fuera devuelto a Comisión en Diputados, tras el rechazo de casi todos los artículos que se sometieron a votación.

Con 33 integrantes, el bloque de UxP espera contar con el quórum necesario en el recinto. Para lograrlo, solo necesitarían la asistencia de otros cuatro legisladores. Se especula que algunos senadores que responden a gobernadores podrían brindar su apoyo a la propuesta de UxP, especialmente después del conflicto generado con el Ejecutivo Nacional debido a la suspensión del tratamiento de la Ley de Bases y la decisión de eliminar el Fondo Compensador para el transporte público en las provincias.

Te puede interesar

Más noticias