InicioPolíticaCaputo confirmó la privatización de "todas las empresas del Estado que se...

Caputo confirmó la privatización de “todas las empresas del Estado que se puedan”, entre ellas Aerolíneas

Evaluación minuciosa: Aerolíneas Argentinas en la mira de la posible privatización en el plan económico del Gobierno

En una reciente entrevista televisiva, el ministro de Economía, Luis Caputo, insinuó que Aerolíneas Argentinas podría estar entre las empresas estatales que el Gobierno buscará privatizar en el marco de un proyecto para desregular la economía. El anuncio se produjo en la antesala del supuesto lanzamiento de esta iniciativa.

Caputo, en diálogo con LN+, expresó que “las empresas del Estado que se puedan privatizar, en el corto plazo se van a privatizar“, subrayando la importancia de mejorar la eficiencia económica del país. Aclaró además que aquellas empresas que no sean susceptibles de privatización debido a razones técnicas se someterán a esfuerzos para mejorar sus cuentas.

El ministro argumentó que la privatización de empresas estatales ineficientes y costosas para el Estado es fundamental para optimizar los recursos y mejorar la situación financiera del país. En este contexto, mencionó específicamente a Aerolíneas Argentinas como un ejemplo de empresa que podría ser objeto de esta medida.

Hay un equipo evaluando cada empresa y se quiere ejecutar en el corto plazo lo que efectivamente sea posible“, puntualizó Caputo, destacando la urgencia de llevar a cabo acciones concretas para fortalecer la economía nacional.

//   El oficialismo tendría los números y el lunes se trata la Ley Bases en Diputados

La posible privatización de Aerolíneas Argentinas ha generado diversas reacciones y debates en el ámbito político y económico, con sectores a favor argumentando la necesidad de eficiencia y reducción de gastos, mientras que críticos expresan preocupaciones sobre posibles impactos en el empleo y la accesibilidad a servicios esenciales.

Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el plan de privatización y las empresas que estarán involucradas en este proceso, generando expectativas y especulaciones en diversos sectores de la sociedad.

Te puede interesar

Más noticias