13.6 C
Buenos Aires
domingo, junio 23, 2024
InicioPolíticaComunicado de JxC por los incidentes en Jujuy: "El Gobierno nacional está...

Comunicado de JxC por los incidentes en Jujuy: “El Gobierno nacional está promoviendo la violencia”

Juntos por el Cambio apuntó y responsabilizó al Gobierno nacional por los incidentes generados en San Salvador de Jujuy, donde la Policía local reprimió a la ciudadanía tras aprobarse este lunes la reforma constitucional que impulsó el gobernador radical Gerardo Morales.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los que tomó la palabra tras la reunión con el resto de los dirigentes y sostuvo que “el Gobierno nacional está promoviendo la violencia. ¿Por qué lo hacen? Primero para frenar el cambio, ya que hay un cambio en marcha en toda la Argentina”. Además, dijo que “como no lo pueden frenar con los votos, lo hacen por la fuerza y violencia”.

En la misma línea, el precandidato presidencial expuso que “esto es un antecedente con lo que van a hacer el 10 de diciembre, cuando nosotros gobernemos e impulsemos un cambio profundo para mejorar la vida de los argentinos“. Luego, se enfocó en la desaparición de Cecilia Strzyzowski y aseguró que “el segundo motivo es distraer la atención, ya que está sucediendo una situación dramática en Chaco y ellos no participan y no se pronuncian”.

//   Bullrich rompió el silencio sobre la crisis en Seguridad: "No tiene que ver con el PRO"

Por su parte, la exfuncionaria y precandidata presidencial Patricia Bullrich también acusó al Gobierno: “Juntos por el Cambio está aquí para hacer una denuncia muy concreta sobre el accionar del Gobierno nacional en Jujuy, que dictó una Constitución soberana. A partir de ella, hay organizaciones guiadas y financiadas por el mismo Gobierno nacional, con personas que han aparecido con dinero desde la Ciudad de Buenos Aires con la intención de sembrar la violencia, el caos y descontrol frente a la decisión del Gobierno y pueblo de Jujuy“.

Martín Lousteau: “Un atropello de dimensión descomunal”

El senador de la Ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau expuso un “rotundo apoyo” al gobernador Gerardo Morales ante “un atropello de dimensión descomunal” y advirtió que, a través de la reforma de la Carta Magna, los ciudadanos “votaron para reformar la Constitución, que limita mandatos, elimina fueros. Es de avanzada en nuevos derechos y reglamenta la protesta en el artículo 67, que impide la violencia y la toma de edificios públicos. Ante eso, una parte del kirchnerismo y otras organizaciones se están manifestando”. //C5N.

Te puede interesar

Más noticias