19.2 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaCrisis en el oficialismo: Leopoldo Moreau se negó a hablar sobre el...

Crisis en el oficialismo: Leopoldo Moreau se negó a hablar sobre el acuerdo con el FMI

El diputado kirchnerista del Frente de Todos se cruzó al aire con Cristina Pérez y dijo que sólo iba a hablar sobre la Justicia "como había pactado con la producción" del programa

Leopoldo Moreau

A horas de la renuncia de Máximo Kirchner, el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau protagonizó un tenso cruce con la periodista Cristina Pérez al negarse hablar sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Íbamos a hablar solamente sobre la cuestión judicial. Autoritaria es usted, que me impone un tema que no habíamos pactado”, respondió Moreau al ser consultado sobre posibles modificaciones al acuerdo con la entidad financiera en el Congreso.

La interna Frente de Todos está más latente que nunca. Tras el duro comunicado de renuncia del líder de La Cámpora, los funcionarios que responden a la vicepresidenta evitan exponer su opinión sobre un tema que divide aguas.

Cabe destacar que Moreau sostuvo en declaraciones radiales previas que un sector del kirchnerismo apuntará a modificar el acuerdo cuando los detalles sean enviados al Congreso. “Se supone que se va a discutir, para eso va al Congreso. Vamos a llamar la atención sobre los peligros y los riesgos del acuerdo y ojalá sirva para que cuando se firmen los memorándum de entendimientos algunas cuestiones se remuevan, sino estaremos en una situación compleja”, afirmó.

//   Tras ser rechazado por el titular de la Feria del Libro, Milei irá con seguridad oficial

Por otro lado, el diputado convocó a la movilización del 1F y criticó el funcionamiento de la Corte Suprema a la que le atribuyó el haber ingresado en “un proceso de decadencia muy profundo”.

“La Corte entró en un proceso de decadencia muy profundo. En primer lugar porque dos miembros de la Corte, el presidente y el vice, violando la Constitución, aceptaron ser designados por un DNU de un Gobierno”, inició Moreau, y agregó: “No hay violación mayor a las reglas que se impone para la elección que aceptar ser designado por un DNU. Esto no blanquea el hecho de que después el Congreso lo haya tramitado”.

Por último, señaló que la marcha convocada por sectores del kirchnerismo frente a las puertas del máximo tribunal establece una crítica a quienes conducen un poder “en función de un conjunto de circunstancias que también violentan a la Constitución”.

Te puede interesar

Más noticias