
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le respondió contundentemente al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, luego de que este la acusara por los incidentes ocurridos en la provincia del norte argentino.
A través de un mensaje en Twitter, instó a Morales a hacerse responsable y poner fin a la represión desatada por sus propias acciones. Según la vicepresidenta, lo que está sucediendo en Jujuy es una responsabilidad absoluta del gobernador y aseguró que pareciera ser una característica arraigada en su forma de actuar. En línea con esto último, enrostró a Morales su participación como “alto funcionario del Gobierno de la primera Alianza, que declaró el Estado de Sitio en 2001 y fue responsable de la muerte de 38 argentinos”.

En su tuit, Kirchner acusó al gobernador de mentir y mencionó incluso al reconocido cineasta James Cameron, que estuvo en Jujuy la semana pasada, dijo sentirse “emboscado” y cuestionó la explotación de tierras pertenecientes a los pueblos aborígenes.
Estas declaraciones de la vicepresidenta generan un fuerte revuelo en la opinión pública, intensificando el enfrentamiento político entre el oficialismo nacional y Juntos por el Cambio.
Los disturbios en Jujuy han sido motivo de preocupación y debate en Argentina, y la respuesta de Cristina Kirchner a Gerardo Morales exacerba aún más la tensión entre ambos. Mientras tanto, la sociedad espera que se esclarezcan los acontecimientos y que se encuentren soluciones pacíficas para resolver los conflictos en la provincia.