InicioPolíticaDiputados tratará el próximo martes la Ley de Alquileres y Compre sin...

Diputados tratará el próximo martes la Ley de Alquileres y Compre sin IVA

El oficialismo de la Cámara de Diputados convocó hoy a una sesión especial para debatir el próximo martes, entre otros temas, el proyecto de ley para modificar la Ley de Alquileres, el régimen de Gas Licuado y el Programa Compre sin IVA.

El presidente del bloque oficialista, Germán Martínez, incorporó a la sesión, que se llevará a cabo a las 12, la creación de tres universidades nacionales: la de la Cuenca del Salado, con sede central en el distrito de Cañuelas, provincia de Buenos Aires; la Juan Laurentino Ortiz, con sede en Paraná, provincia de Entre Ríos, y la de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires.

El tema central de la sesión será la Ley de Alquileres, aunque el FdT para garantizarse el respaldo de otras bancadas incluyó otros temas como el Programa Argentina Inclusiva; el Régimen de Promoción del Gas Natural Licuado (GNL) y el de Promoción de la Industria del Calzado y su Cadena de Valor.

//   Villarruel creó una comisión para auditar a todos los empleados del Senado

En la sesión también se tratarán los proyectos de Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres, incorporando la violencia digital, con las modificaciones introducidas por el Senado, así como el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

En relación al proyecto de Ley de Alquileres, Diputados tiene dos alternativas, reivindicar el texto original que aprobó en agosto pasado o bien aceptar los cambios propuestos por el Senado. //NA.

Te puede interesar

Más noticias