InicioPolíticaEl FMI le reclama a Milei un "plan de estabilización fuerte y...

El FMI le reclama a Milei un “plan de estabilización fuerte y creíble”

El organismo internacional instó al presidente electo a superar "los desequilibrios estructurales" de Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha subrayado la necesidad de que el próximo gobierno encabezado por Javier Milei en Argentina aplique un “plan de estabilización fuerte, creíble y con apoyo político” para superar los “desequilibrios estructurales” del país. Julie Kozack, vocera del FMI, describió la situación económica actual como “desafiante y muy compleja”, destacando la alta inflación y las reservas bajas en un contexto social frágil.

En referencia a la reunión virtual entre la directora ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva, y Javier Milei, Kozack indicó que el líder entrante detalló su compromiso con la estabilidad financiera, la reducción de la inflación y la promoción de un sector privado más próspero. Se discutieron los desafíos significativos que enfrenta Argentina, y Georgieva reafirmó el compromiso del FMI de respaldar los esfuerzos para reducir la inflación, mejorar las finanzas públicas y liderar el crecimiento del sector privado.

Kozack informó sobre la reunión entre el equipo del FMI, liderado por la subdirectora Gita Gopinath, y los designados para el Ministerio de Economía y Jefe de Gabinete, Luis Caputo y Nicolás Posse, respectivamente. La discusión se centró en comprender el plan de las próximas autoridades para restaurar la estabilidad macroeconómica y sus planes de reforma para impulsar las expectativas de crecimiento a mediano plazo.

//   Caputo: "Seguimos sembrando a la par que se solucionan los problemas económicos"

La funcionaria del FMI expresó que las conversaciones positivas continúan a nivel técnico, esperando una intensificación en el futuro. Subrayó que el enfoque actual está en un “plan de estabilización fuerte, creíble y con apoyo político” para abordar eficazmente los desafíos que enfrenta Argentina.

Te puede interesar

Más noticias