16.9 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno advirtió a los legisladores: "Tienen la responsabilidad de respaldar o...

El Gobierno advirtió a los legisladores: “Tienen la responsabilidad de respaldar o continuar obstruyendo”

El vocero presidencial llamó a "que se sumen a este cambio necesario", tras formalizarse la convocatoria a las sesiones extraordinarias

En un comunicado dirigido al Congreso de la Nación, el vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó la importancia de acompañar las decisiones populares en torno a las reformas propuestas por el presidente Javier Milei. Estas reformas, contempladas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y en un próximo paquete de leyes, serán objeto de discusión inmediata en el Congreso.

Durante la rueda de prensa habitual, Adorni declaró: “Los diputados y senadores tienen la responsabilidad de elegir entre respaldar lo que ha sido votado por la gente, apoyar el cambio, o continuar obstruyendo este proceso y poniendo obstáculos a lo que la mayoría de la población desea”.

El vocero hizo un llamado a la buena voluntad y solicitó a los legisladores que estén a la altura de las circunstancias, dada la urgencia del momento. “Apelamos a que se sumen a este cambio necesario”, subrayó.

El Gobierno, mediante un nuevo decreto publicado en el Boletín Oficial, oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias, que se extenderán hasta finales de enero. Estas sesiones se centrarán en el tratamiento del proyecto de ley “ómnibus”, que abarca la revisión de modificaciones al impuesto a las Ganancias, cambios en la movilidad jubilatoria, entre otros aspectos.

//   Reapareció Cristina y fustigó a Javier Milei: "La gente se caga de hambre"

En otro ámbito, Adorni informó sobre una reunión convocada con empresarios del transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para abordar la reciente reducción del 50% en el servicio de colectivos. Esta medida de fuerza fue anunciada por representantes de la AAETA en protesta por el congelamiento de tarifas desde agosto. Luciano Fusaro, vicepresidente de la entidad, reveló que mantienen diálogos con el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, advirtiéndole sobre la inminente acción llevada a cabo por las cámaras empresariales.

Te puede interesar

Más noticias