15.2 C
Buenos Aires
jueves, abril 25, 2024
InicioPolíticaEl gobierno de Milei eliminó 7.000 empleados públicos

El gobierno de Milei eliminó 7.000 empleados públicos

Implementación de Promesas de Campaña: Baja de Empleados Públicos en la Administración de Javier Milei

En cumplimiento de una de sus promesas de campaña, el presidente Javier Milei llevó a cabo la publicación del Decreto 84/2023 en el Boletín Oficial en la madrugada de este martes. La medida establece la baja de empleados públicos que ingresaron a la administración pública a partir del 1° de enero de 2023.

El Decreto, firmado por el presidente Milei, detalla en su artículo 1° que “las contrataciones de personas que hayan iniciado a prestar servicios a partir del 1 de enero de 2023, en los organismos comprendidos en los incisos a) y c) del artículo 8° de la ley 24.156, no serán renovadas”.

La medida abarca a los empleados transitorios y de cualquier otra modalidad de contratación que concluya al 31 de diciembre de 2023 en la administración nacional, así como en entes públicos, incluyendo la ANSeS, el PAMI y la AFIP, entre otros.

Se estima que la decisión afectará a alrededor de siete mil empleados de diversas áreas del Gobierno, excluyendo únicamente a aquellos que desempeñan funciones en empresas o sociedades estatales.

//   Se espera una masiva marcha en favor de la Universidad Pública

Además, el Poder Ejecutivo revisará la situación de los trabajadores del Estado que ya estaban en funciones antes de la mencionada fecha, generando un análisis más amplio sobre la plantilla laboral en el ámbito público.

Esta medida representa un paso más del gobierno de Javier Milei en la implementación de medidas acordes con su plataforma electoral, generando un impacto directo en la estructura y composición de la administración pública nacional.

Te puede interesar

Más noticias