17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 12, 2024
InicioPolíticaEl Presidente arribó a Suiza para participar del Foro de Davos

El Presidente arribó a Suiza para participar del Foro de Davos

Javier Milei expondrá este miércoles ante líderes del mundo, tras lo cual tendrá una reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

Zúrich, Suiza – El presidente Javier Milei, arribó hoy a Zúrich para participar en la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, donde buscará exponer sus planes de gobierno y fortalecer lazos internacionales. El líder argentino se unirá a otros mandatarios y líderes empresariales para discutir estrategias que aborden la seguridad y la cooperación en un mundo cada vez más fracturado.

Milei estará acompañado por una destacada delegación, incluyendo a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la canciller, Diana Mondino. Juntos, aprovecharán la oportunidad para participar en diversas actividades y encuentros estratégicos.

El miércoles, el presidente Milei tomará la palabra en el panel “Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado”, donde compartirá los aspectos clave de su plan económico con líderes globales. Además, está programada una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para analizar el reciente acuerdo alcanzado por Argentina en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas.

La delegación argentina tiene previsto un enfoque integral en el evento. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, sostendrán encuentros técnicos preparatorios y participarán en el panel “Diálogo de estrategia país sobre Argentina”. Además, se reunirán con destacadas empresas multinacionales como Glencore, MSD Merck, Total Energies, Amazon y Louis Dreyfus Company.

//   Diputados: desplazan a Zago de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza

Dentro de la extensa agenda, está programada una reunión oficial con el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial, así como un encuentro con el ex primer ministro británico y secretario de Relaciones Exteriores, David Cameron.

El ministro de Economía, Luis Caputo, participará en el panel “Realismo económico de LATAM”, abordando temas sobre la deuda en América Latina. Asimismo, se sumará a la cena de trabajo “Accediendo a LATAM” para dialogar sobre la agenda del desarrollo, la tecnología y la inteligencia artificial en la región.

Diana Mondino, la canciller, se enfocará en encuentros diplomáticos con líderes internacionales, incluyendo al secretario de Estado para Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, y otros representantes de Países Bajos, Lituania, la República Checa y Costa Rica. Participará activamente en diálogos estratégicos y paneles, destacándose su presencia en el “Diálogo de Ministros con Líderes de Prensa” y el panel “Latin America’s Economic Realism”.

Además, durante el Foro Económico Mundial, la canciller Mondino se reunirá con directivos de importantes firmas multinacionales, como Massalin, Nestlé, Coca-Cola, Louis Dreyfus Company y MSD-MERCK, fortaleciendo así los lazos comerciales y diplomáticos de Argentina en el ámbito internacional.

Te puede interesar

Más noticias