InicioPolíticaEl embajador de EE.UU. pidió flexibilizar restricciones para atraer inversiones a la...

El embajador de EE.UU. pidió flexibilizar restricciones para atraer inversiones a la Argentina

"Tenemos empresas estadounidenses que se están muriendo de ganas de llegar aquí e invertir, pero hay un riesgo que tenemos que mitigar juntos", aseguró el embajador Marc Stanley

Ante los legisladores de la comisión de Relaciones exteriores del Senado, el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, pidió este martes flexibilizar las restricciones económicas para la llegada de inversión extranjera.

Las empresas se quejan de que no pueden sacar el dinero del país“, expresó el diplomático.

“Tenemos empresas estadounidenses que se están muriendo de ganas de llegar aquí e invertir, pero hay un riesgo que tenemos que mitigar juntos, como las restricciones al acceso al capital, los problemas de importaciones y exportaciones”, completó.

Por otra parte, el embajador indicó que Estados Unidos tiene “mucho que aprender de la Argentina“, y mencionó: “Acá no tienen tiroteos masivos como tenemos nosotros, tienen un gran respeto a los derechos del aborto y derechos en materia de género“.

Además, se refirió a las diferencias políticas y afirmó: “Nosotros también tenemos un sistema fracturado en nuestro país, con grieta, pero desde Estados Unidos valoramos que debatan y acuerden todos juntos como lo hicieron con el acuerdo al FMI”.

//   Homenaje al padre Mugica en la Legislatura con la presencia del obispo García Cuerva

“El mundo necesita combustibles y alimentos y ustedes lo tienen. Tienen todo lo que el mundo necesita”, aseguró Stanley, y consideró: “Debemos trabajar ambos países conjuntamente. Necesitamos una alianza para ayudar a la Argentina a impulsar su producción para alimentar y energizar al mundo”.

“Me encantaría trabajar con ustedes en pos de mejorar las relaciones bilaterales porque realmente queremos una relación con la Argentina más sólida y más fuerte”, agregó.

Por último, abogó a título personal por una “negociación” entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas y aseveró que le “encantaría que se resolviera la situación” porque “odia” a ese conflicto que, a su criterio, entorpece e impide el desarrollo de las relaciones comerciales. //NA.

Te puede interesar

Más noticias