InicioPolítica"Es muy probable que apoyemos a Massa", adelantó la vice de la...

“Es muy probable que apoyemos a Massa”, adelantó la vice de la UCR

Los referentes de la UCR se reunirán el jueves próximo y empezarán a definir por qué candidato inclinarse en el balotaje

La vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, María Luisa Storani, señaló que “es muy probable” que el radicalismo decida apoyar al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje contra el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, aunque aclaró que será “desde un rol siempre de oposición”.

En declaraciones radiales, la legisladora del Parlasur subrayó que “un partido político no puede abstenerse, por su naturaleza tiene que definirse” y recordó que la figura del balotaje fue una propuesta del histórico líder radical Raúl Alfonsín en la reforma constitucional de 1994.

“Es muy probable que apoyemos a Massa”, admitió Storani, quien de todos modos pidió que “el Gobierno haga más fácil militar estas ideas y que los ganadores asuman un Estado decente”.

“La derecha de todo el mundo vino a la elección argentina: estuvo VOX de España, el hijo de (Jair) Bolsonaro, de Francia, la derecha de Polonia. Esto es muy grave, es un peligro. Tenemos el peligro de la ultraderecha y no hay que votar a Milei-Villarruel: nuestro partido lo tiene claro”, subrayó.

E insistió: “Yo estoy por, desde un rol siempre de oposición, apoyar a Massa. Ése va a ser mi planteo”.

//   Nueva resolución del Gobierno: compañías de seguro ya no ofrecerán grúa ni auxilio mecánico

Asimismo, al ser consultada sobre por qué Juntos por el Cambio no logró meterse en la segunda vuelta, la dirigente radical explicó: “La gente decidió ante tanta violencia, tanta manifestación de la locura de Milei y Villarruel, que los que más enfrentaban esa violencia eran Massa y Rossi y nuestra propuesta (con Patricia Bullrich) quedó un poco más atrás”.

“Massa ganó porque la ciudadanía sintió más seguridad en la representación de oposición a Milei”, remarcó.

De todos modos, no obvió el hecho de que el ex presidente Mauricio Macri tuvo un “mensaje confuso, de seducción permanente” a Milei: “Nos dejó sin algunas banderas claras y la gente va a lo claro, frente a lo que significan las locuras de la diputada del forro pinchado (Lilia Lemoine), la venta de niños y todas esas cosas perversas”.

Finalmente, Storani reconoció el “malestar” interno en Juntos por el Cambio y aseguró que “se va a ir a un debate intenso el jueves (en la mesa nacional de la alianza opositora) y los días que siguen, pero el tema es que hay que tomar posición antes del 19” de noviembre, fecha en que se realizará el balotaje.

Te puede interesar

Más noticias