16.9 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolítica"Estamos haciendo todo lo posible para que Cristina sea candidata"

“Estamos haciendo todo lo posible para que Cristina sea candidata”

Así lo afirmó Leopoldo Moreau, en referencia a un importante sector del Frente de Todos que ve a Cristina como "la única que puede cambiar todo esto"

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Leopoldo Moreau, dijo este viernes que “candidatos hay muchos” pero que en su discurso en La Plata la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner demostró que “estadista hay una sola”. Moreau declaró a FM La Patriada que “Estamos haciendo todos los esfuerzos hasta el último minuto para que sea candidata a presidenta de la Nación, no creo que se haya bajado ni subido a una candidatura”.

Además, el diputado afirmó que la clase de economía brindada por la Vicepresidenta fue “magistral” y dijo que ofreció “una agenda que no está en boca de ningún candidato”.

Según Moreau, “Cristina incluyó con gran capacidad didáctica temas fundamentales y estructurales. Ningún candidato habla de la deuda externa”. Asimismo, expresó que es necesario enmarcar en “un acuerdo político estratégico la reconstrucción de un pacto democrático”.

Para el referente del bloque oficialista, “Cristina es la representación más importante dentro del Frente de Todos, pero lo excede, es la representación de la voluntad de muchos argentinos que ven en su candidatura un puente para reconstruir la relación entre política y sociedad”.

Además, el diputado opinó que la Vicepresidenta enfrentó con su discurso a los que aparecen con candidaturas disruptivas: “En realidad los únicos que enfrentamos la casta somos nosotros. Fue Cristina quién enfrentó la verdadera casta, los poderes reales de la Argentina”.

//   Nueva resolución del Gobierno: compañías de seguro ya no ofrecerán grúa ni auxilio mecánico

En tanto, el intendente de Ensenada, Mario Secco, dijo que Cristina es la “única garantía de cambiar el rumbo” y que “no hay plan B” dentro del Frente de Todos.

Según Secco, para que la Vicepresidenta defina si será o no candidata “deben ordenarse los cuadros políticos”. El jefe comunal precisó que desde la Mesa de Ensenada están trabajando en la organización de un acto para el 25 de mayo, cuando se cumplan 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

En cuanto a la posibilidad de dialogar con la oposición de Juntos por el Cambio, Secco dijo que “dialogar nunca está mal. Pero hay que hacerlo de cara a la sociedad”.

Sin embargo, al ser consultado sobre un posible diálogo con la oposición, el intendente arremetió contra el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei: “Es un antipolítica que vive de la política. Es bastante payaso”.

Sobre el acto, sostuvo que Cristina Kirchner “habla en público, enamora y revoluciona a todo el mundo” y que “si algo hay que cambiar, lo vamos a cambiar con Cristina y con nadie más”.

Te puede interesar

Más noticias