14.6 C
Buenos Aires
miércoles, abril 24, 2024
InicioPolíticaGabriela Cerruti admitió que el dato de la inflación "es malísimo e...

Gabriela Cerruti admitió que el dato de la inflación “es malísimo e inesperado”

La portavoz presidencial reconoció que el 6,6% informado por INDEC obliga al Gobierno a hacer un mayor control de precios

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, admitió durante una conferencia de prensa en Casa Rosada que el último índice de inflación publicado por el INDEC es “malo, malísimo y no era el esperado”. Cerruti señaló que el Gobierno sigue comprometido en controlar los precios y la inflación para que disminuyan.

La funcionaria nacional explicó que la sequía había causado un aumento en los precios de la carne y los lácteos, y también culpó a las empresas de telecomunicaciones por aumentar los precios “de forma indiscriminada”. Sin embargo, destacó que los productos contemplados en Precios Justos no habían sufrido subidas.

Cerruti aseguró que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, están trabajando juntos para solucionar la situación lo antes posible. También indicó que el Gobierno evalúa diariamente estrategias para combatir la inflación, y aunque no se necesita revisar los números del Presupuesto que contemplaban un 60% de inflación anual, se trata de un trabajo diario.

//   Marcha universitaria: el Gobierno prepara el protocolo de seguridad

La portavoz afirmó que los índices inflacionarios no se deben a variables macroeconómicas sino a cuestiones estacionales, como la sequía. También destacó la importancia de ampliar y ser más rigurosos en el control de los Precios Controlados.

En resumen, la portavoz presidencial reconoció el mal resultado del último índice de inflación y afirmó que el Gobierno sigue trabajando para controlar los precios y la inflación. Además, destacó la importancia de ampliar el control de los Precios Justos y afirmó que la inflación se debe principalmente a cuestiones estacionales.

Te puede interesar

Más noticias