InicioPolíticaGerardo Morales: "Macri quería un escenario de ultraderecha"

Gerardo Morales: “Macri quería un escenario de ultraderecha”

El presidente de la UCR además aseguró que Javier Milei es un "desequilibrado mental" e insistió con la falta de afinidad de los radicales con el libertario

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, hizo declaraciones en las que afirmó que el líder del PRO, Mauricio Macri, deseaba un escenario político de ultraderecha. Además, calificó al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, como un “desequilibrado mental”.

Morales destacó que Macri parece estar satisfecho con la actual situación política, caracterizada por la presencia de Milei en la carrera electoral. Según el gobernador de Jujuy, este es el escenario que Macri había buscado, aunque no es compartido por la UCR, ya que implica la presencia de un candidato fundamentalista como Milei.

En referencia a la coalición opositora Juntos por el Cambio, Morales enfatizó que el radicalismo no tiene afinidades con Milei y que el escenario político actual no refleja la visión del radicalismo.

De cara al balotaje del 19 de noviembre entre Milei y el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, Morales señaló que ambas opciones son consideradas “malas alternativas”. La UCR ha decidido no respaldar explícitamente ninguna de las dos opciones, y Morales subrayó que algunos radicales podrían optar por Massa, otros por Milei y algunos votar en blanco. Esto se considera una decisión personal, pero a nivel institucional, “la UCR no busca cargos de manera apresurada, a diferencia de la estrategia de Macri y Patricia Bullrich”.

//   Javier Milei: "Sería maravilloso enfrentar a Cristina en 2027"

En cuanto a Sergio Massa, Morales resaltó que el problema radica en su relación con el kirchnerismo, una corriente política con la que la UCR no se identifica. El líder radical expresó que con el tiempo se irá aclarando la situación política y cómo se desarrolla el desenlace hasta el día del balotaje el 19 de noviembre.

Te puede interesar

Más noticias