InicioPolíticaImpugnaron la candidatura de Jorge Macri en CABA

Impugnaron la candidatura de Jorge Macri en CABA

"Hasta hace un mes intendente de Vicente López, Jorge Macri, incumple esta pauta ya que nació en la provincia de Bueno Aires y vivió allí el último tiempo", remarcó la presentación del Partido Obrero-MST

Vanina Biasi, que se postula por la lista del Partido Obrero- MST, presentó un escrito para impugnar la candidatura porteña de Jorge Macri al asegurar que no cumple con los requisitos de residencia.

“El artículo 97 de la Constitución de CABA establece que para ser candidatos hay que ser nacido en el distrito o tener 5 años de residencia previa a la presentación electoral en cuestión”, detalló en su escrito la postulante de izquierda.

Y añadió: “Claramente el hasta hace un mes intendente de Vicente López, Jorge Macri, incumple esta pauta ya que nació en la provincia de Buenos Aires y vivió allí el último tiempo, lo cual es lógico ya que fue electo intendente en 2019”.

En ese sentido, Biasi reclamó: “Se trata de que la justicia electoral de CABA haga valer por igual los requisitos que se establecen en el distrito para ser Jefe de Gobierno. Basta de nepotismo, privilegios y truchadas”.

Además, la precandidata a jefa de Gobierno apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri por promover la postulación de su primo para ese cargo: “Lo mandó a la Ciudad a recuperar la caja para la familia. Denuncian feudalismo en las provincias y hacen lo mismo”.

//   Milei echó a Posse y Guillermo Francos asume como Jefe de Gabinete interino

Desde diciembre de 2021 que Jorge Macri estaba de licencia como intendente de Vicente López ya que ocupaba un cargo en el Gabinete porteño, y finalmente presentó su renuncia a principios de junio cuando se oficializó su precandidatura en Juntos por el Cambio, donde competirá en las PASO con Martín Lousteau. //TelefeNoticias.

Te puede interesar

Más noticias