InicioPolíticaJavier Milei se reúne con Elon Musk en Texas

Javier Milei se reúne con Elon Musk en Texas

El Presidente conocerá en persona al dueño de SpaceX, uno de los hombres más ricos del mundo, tras varios intercambios por redes sociales

El presidente argentino, Javier Milei, emprendió un viaje significativo desde Miami, partiendo alrededor de las 08:15 hora local (dos horas adelante en Argentina), para encontrarse con el influyente empresario Elon Musk en Austin, Texas. Musk, reconocido como CEO de SpaceX y principal accionista en Tesla, participó en discusiones con Milei, con el objetivo no solo de forjar caminos de inversión para Argentina, sino también de fortalecer una relación personal marcada por simetría ideológica y pragmatismo político.

La reunión subraya la visión estratégica de Milei para impulsar las perspectivas económicas de Argentina mediante la colaboración con Musk, el mega empresario que está moldeando el panorama de la exploración espacial y los vehículos eléctricos. Las empresas de Musk, incluidas SpaceX y Tesla, han revolucionado industrias a nivel global, posicionándolo como un actor clave en la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible.

Milei y Musk comparten puntos en común en varios frentes, incluyendo su postura sobre asuntos internacionales, como lo demuestra su apoyo conjunto al derecho de Israel a la autodefensa contra ataques terroristas perpetrados por Hamas.

Además, ambos líderes han demostrado alineación con figuras como el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que indica una perspectiva compartida sobre la gobernanza y las alianzas estratégicas. Su compromiso con las plataformas de redes sociales, particularmente la adquisición de Twitter por parte de Musk (ahora X) y la presencia activa de Milei en la plataforma, subraya su reconocimiento del poder transformador de la comunicación digital en la configuración del discurso público.

//   Milei aseguró que “los salarios han empezado a ganarle a la inflación”

La sinergia entre Milei y Musk se extiende más allá de las consideraciones geopolíticas para abarcar el ámbito de la innovación tecnológica, especialmente en el campo de la Inteligencia Artificial (IA).

El ambicioso proyecto Starlink de Musk, destinado a desplegar miles de satélites para proporcionar cobertura global de Internet, tiene un inmenso potencial para la conectividad. La Entidad Nacional de Comunicaciones de Argentina (ENACOM) autorizó recientemente que que empresas como Starlink operen en el país.

Además, la participación de Musk en el sector de vehículos eléctricos presentaría oportunidades para que Argentina capitalice sus abundantes reservas de litio estableciendo capacidades locales de fabricación de baterías. La visión de Milei de crear industrias con valor agregado se alinea con el enfoque innovador de Musk, señalando una posible colaboración para desbloquear el potencial económico de Argentina.

Te puede interesar

Más noticias