InicioDestacadosJuntos por el Cambio pegó el faltazo y no hubo quórum para...

Juntos por el Cambio pegó el faltazo y no hubo quórum para debatir la Ley de Etiquetado Frontal

La bancada oficialista se quedó a 7 votos de obtener la mayoría. La iniciativa prevé mejorar la calidad de la alimentación de la sociedad

La oposición de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados decidió hoy no asistir a la sesión convocada para este mediodía por el oficialismo para debatir, entre otras cuestiones, la ley de etiquetado frontal, por lo que fracasó el intento del Frente de Todos, que reunió 122 diputados, sólo 7 menos del quórum necesario.

De todos modos, el interbloque de la oposición y otras bancadas convocaron para las 13.30 otra reunión para intentar consensuar un temario y buscar sesionar esta misma tarde, tras la incorporación de otros temas, entre ellos la Ley Ovina que tiene dictamen y está en condiciones de debatirse en el recinto.

El enojo de Máximo Kirchner

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, acusó a Juntos por el Cambio de buscar “hacernos actuar bajo extorsión”, a la vez que les pidió que “deberían ser más pacientes” porque “para el 2023 faltan dos años, y eso también es la República”.

//   Pullaro: "A quienes vienen a hablar de derechos humanos, llévense los presos a sus casas"

“Han vuelto a comportarse como siempre fueron cuando le tocó ser gobierno: suprimir a quienes pensaban diferentes, perseguirlos. No soportan la democracia a veces porque esta ley, por ejemplo, lo que hace no es ni siquiera prohibir el azúcar sino poder ser conscientes de qué consumimos, de cómo nos alimentamos“, aseveró Máximo Kirchner en el recinto de la cámara baja, en el marco de una sesión en minoría tras la decisión de la oposición de no dar quórum para el debate.

Te puede interesar

Más noticias