InicioPolíticaKicillof no desdoblará las elecciones en la provincia de Buenos Aires

Kicillof no desdoblará las elecciones en la provincia de Buenos Aires

Se realizarán el mismo día que las presidenciales, argumentando que la fórmula Massa-Rossi es fuerte y competitiva

Tras varias idas y vueltas, el gobernador Axel Kicillof optó por no desdoblar las elecciones generales de la provincia de Buenos Aires de las nacionales. Así lo confirmaron fuentes de la gobernación a la agencia Noticias Argentinas y atribuyen la decisión a la conformación de la “lista competitiva” a nivel nacional que logró concretar el oficialismo, encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa.

De esta forma, ambas categorías celebrarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo 13 de agosto, y las generales 22 de octubre.

Según supo NA, el decreto que firmó el gobernador se publicará en las próximas horas y de este modo irá por su reelección en fórmula con la actual vicegobernadora Verónica Magario.

Kicillof siguió atento las definiciones en el armado nacional, donde intervino vía la Liga de Gobernadores en reclamo de un candidato de unidad, para dar precisiones respecto a los movimientos que llevaría adelante en su distrito.

De esta forma, una vez oficializada la fórmula Sergio Massa – Agustín Rossi resolvió que las elecciones provinciales se desarrollen el mismo día que los comicios nacionales, posibilitando así una estrategia conjunta del espacio en ambos planos.

//   Milei invitó a los futbolistas de la Selección al balcón de la Casa Rosada

Si bien el mandatario había firmado la convocatoria de las PASO en la provincia de Buenos Aires para el próximo 13 de agosto, no se especificaba la fecha para los comicios generales, y sus colaboradores repetían que por ley, le correspondía la posibilidad de desenganchar la elección de la nacional.

Con el embajador de Brasil, Daniel Scioli, fuera de la contienda electoral, y luego de la oficialización de Massa, Kicillof celebrará los comicios el mismo día que se elija presidente.

En agenda, el gobernador asistirá al acto en la ExEsma que dará la primera foto del titular del Palacio de Hacienda como precandidato a presidente, en compañía de la vicepresidenta Cristina Kirchner. A posterior, asistirá a la presentación de la lista de Unión por la Patria en Lomas de Zamora que se realizará en el microestadio del Parque Eva Perón. //NA

Te puede interesar

Más noticias