9.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaLarreta se reunió con el alcalde de Shanghái para fortalecer relaciones con...

Larreta se reunió con el alcalde de Shanghái para fortalecer relaciones con China

Ocurre horas después de las declaraciones de Milei sobre romper vínculos con Brasil y China por considerarlos comunistas

Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno porteño, y el electo, Jorge Macri, recibieron al vicealcalde de Shanghái, Hua Yuan, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambas ciudades. La reunión, que tuvo lugar en la sede de Gobierno porteño, abordó estrategias para intensificar la colaboración en desarrollo económico, políticas internacionales y estrategias de seguridad.

El intercambio destacó la posibilidad de futuras inversiones y el impulso al desarrollo productivo. Además, se discutieron programas dirigidos a estudiantes chinos interesados en aprender español, iniciativas promovidas por la administración del PRO en la ciudad.

Al finalizar la reunión, Rodríguez Larreta subrayó la importancia de fortalecer el intercambio con ciudades como Shanghái para potenciar las industrias del conocimiento de Buenos Aires, reconociendo el talento local a nivel mundial.

Jorge Macri expresó su interés en proyectar internacionalmente a Buenos Aires a través del potencial humano y la competitividad en el desarrollo de software y servicios digitales. Destacó el gran potencial para fortalecer el comercio y las alianzas entre las empresas de ambas ciudades, señalando el liderazgo de Shanghái en áreas como la inteligencia artificial.

//   Reaparece Cristina y se revoluciona la política, expectativa entre propios y extraños

La delegación de Shanghái incluyó a destacados representantes gubernamentales y comerciales. Entre ellos, Bei Zhaojian, subdirector General de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Municipal de Shanghai, y Gu Chunting, vicepresidente del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de Shanghai. Por parte de Buenos Aires, participaron Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, y Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad. La reunión representa un paso importante para fortalecer los lazos entre ambas ciudades y fomentar la colaboración en diversos sectores.

Te puede interesar

Más noticias