12.9 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
InicioPolíticaLos 11 proyectos que el Congreso deberá tratar en extraordinarias

Los 11 proyectos que el Congreso deberá tratar en extraordinarias

Luego de que el presidente Javier Milei convoque a sesiones extraordinarias con el Decreto 76/23, el Congreso de la Nación de prepara para tratar el DNU que introduce modificaciones en más de 300 normativas vigentes con un temario que que incluye la Reforma del Estado y la reversión del Impuesto a las Ganancias.

Las sesiones se llevarán a cabo desde el 26 de diciembre hasta el 31 de enero donde tanto la Cámara de Diputados como la Senadores tratarán los proyectos además de la autorización para que Javier Milei pueda realizar viajes al exterior y un acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de remitirle adjunto al presente el original del mensaje número 6/2023 que comunica el dictado del decreto número 76 del 22 de diciembre del 2023, por el cual se convoca a sesiones extraordinarias al Honorable Congreso de la Nación del 26 de diciembre del 2023 hasta el 31 de enero del 2024”, expresaba la nota firmada por el mandatario y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, dirigida a la vicepresidenta Victoria Villarruel, en su condición de titular del Senado para el llamado a extraordinarias.

Los 11 proyectos que el Congreso deberá tratar en extraordinarias

  • Proyecto de Ley de reforma de las funciones del Estado.
  • Proyecto de Ley modificatorio de su similar N° 19.945 respecto de establecer la Boleta Única de Papel (Exp. Senado 4-CD-22).
  • Proyecto de “Ley de Impuestos a Ingresos Personales”.
  • Proyecto de Ley por el cual se solicita autorización para que el señor Presidente de la Nación pueda ausentarse del país durante el año 2024, cuando razones de gobierno lo requieran.
  • Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio entre la República Argentina y Japón para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y la Prevención de la Evasión y la Elusión Fiscal, suscripto en la Ciudad de Osaka, Japón, el 27 de junio de 2019 (Msje. 230/19).
  • Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio entre la República Argentina y el Gran Ducado de Luxemburgo para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal, suscripto en la Ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el 13 de abril de 2019 (Msje. 120/19).
  • Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República Popular China para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal y su Protocolo, suscriptos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 2 de diciembre de 2018 (Msje. 99/19).
  • Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre la República Argentina y los Emiratos Árabes Unidos, suscripto en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 16 de abril de 2018 (Msje. 133/19).
  • Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República de Turquía para Evitar la Doble Imposición en Materia de Tributos sobre la Renta y para Prevenir la Evasión y la Elusión Fiscal y su Protocolo, suscriptos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 1° de diciembre de 2018 (Msje. 98/19).
  • Consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales.
  • Consideración de Acuerdos para designaciones y promociones, y su retiro.
//   EEUU: Biden renunció a la candidatura presidencial

Te puede interesar

Más noticias