9.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaMassa confirmó que sigue al frente de Economía hasta el 10 de...

Massa confirmó que sigue al frente de Economía hasta el 10 de diciembre

El ministro de Economía y hasta ayer candidato a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, puso a disposición del Presidente Alberto Fernández el equipo de transición de economía. El mismo estará a cargo de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raul Rigo y Miguel Pesce por el BCRA.

Tras la reunión que llevó a cabo con su equipo en el predio municipal de San Fernando, fuentes cercanas al ministro indicaron que finalmente seguiría como ministro de Economía hasta el 10 de diciembre, tras anoche haber deslizado que pediría licencia.

Participaron del encuentro: el titular del Banco Central, Miguel Pesce; el jefe de asesores del Ministerio Leonardo Madcur, el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, el titular del Indec Marco Lavagna; la secretaria de Energía Flavia Royon; el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, y su segundo Germán Cervantes; el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

Por otra parte, desde el área confirmaron que mañana se realizará la licitación de bonos anunciada la semana pasada pese a la derrota que ayer obtuvo el oficialismo en las elecciones presidenciales.

//   El oficialismo tendría los números y el lunes se trata la Ley Bases en Diputados

El Ministerio de Economía convocó a una licitación para mañana para captar fondos que le permitan afrontar un vencimiento de $1,3 billones que vencen 48 horas después.

El menú que se ofrece se compone de LECER, BONCER, BONO DUAL, BONTE, BONO DÓLAR LINKED Y BONO TEMÁTICO SOSTENIBLE (CER).

Los “Bonos Temático y Sostenible” son instrumentos donde los fondos, o un importe equivalente a los mismos, se aplicarán exclusivamente a financiar o refinanciar una combinación de Proyectos Verdes y Proyectos Sociales. //NA.

Te puede interesar

Más noticias