InicioPolíticaMassa y otro guiño al radicalismo: homenajeó a Alfonsín en medio de...

Massa y otro guiño al radicalismo: homenajeó a Alfonsín en medio de la ruptura de Juntos por el Cambio

El candidato de Unión por la Patria subió una foto con el líder radical conmemorando el 40 aniversario de la vuelta a la democracia

El ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, ha realizado un homenaje al expresidente Raúl Alfonsín con motivo del 40 aniversario de las elecciones de 1983, que marcaron un retorno a la democracia en Argentina. Este gesto es interpretado como un intento de acercamiento al radicalismo en el camino hacia la segunda vuelta electoral, que está programada para el 19 de noviembre.

Massa recordó en sus redes sociales que “hoy se cumplen 40 años de las elecciones que nos devolvieron la democracia” y destacó el espíritu de ilusión y esperanza que se vivió en ese momento, cuando la sociedad argentina dejó atrás años oscuros y se unió para construir un futuro mejor.

En un contexto de tensiones internas en la coalición opositora Juntos por el Cambio, Massa expresó su reconocimiento al Dr. Raúl Alfonsín por su “valentía, patriotismo y compromiso inquebrantable con la democracia”. Además, utilizó el hashtag #40AñosDeDemocracia en su mensaje.

Tras los resultados de las elecciones generales, el entorno de Massa busca atraer votantes opositores que no respaldan a su contrincante, el libertario Javier Milei, y establecer puentes de diálogo con dirigentes políticos que se han visto en tensión debido al quiebre en la coalición.

//   Villarruel creó una comisión para auditar a todos los empleados del Senado

En algunos distritos, se menciona que Massa y su grupo buscan puntos de acuerdo con la Unión Cívica Radical (UCR), un partido político tradicional en Argentina. Los principales referentes del radicalismo, como Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, han expresado críticas hacia Juntos por el Cambio después de que el expresidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, cerraran un acuerdo con Milei de manera unilateral. Este desacuerdo ha llevado a tensiones en la coalición opositora.

El hecho de que Massa busque acercarse al radicalismo podría indicar un intento de consolidar apoyos de cara a la segunda vuelta electoral y un esfuerzo por encontrar una base común en un contexto de divisiones dentro de la oposición en Argentina.

Te puede interesar

Más noticias