11.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
InicioPolíticaMilei: "Replicar la inflación de diciembre sería un muy buen dato"

Milei: “Replicar la inflación de diciembre sería un muy buen dato”

El presidente Javier Milei atribuyó este lunes el paro general que la CGT realizará el miércoles próximo a la coexistencia de “dos Argentinas”, y criticó a los dirigentes políticos que “defienden sus intereses corporativos y sus tongos” en el debate por la ley “Bases”.

Milei ratificó además que el Gobierno “no cedió en nada” en la discusión legislativa por esa normativa, sino que los cambios que serán incorporados al proyecto constituyen “mejoras”, al advertir que el debate que impulsa el oficialismo es “siempre con el equilibrio fiscal en la mesa”.

En declaraciones radiales, el mandatario señaló además que “tiene entendido” que la ley “Bases” se tratará en el recinto de la Cámara de Diputados el “jueves” próximo.

También vinculó el paro y movilización de la CGT del miércoles a la coexistencia de “dos Argentinas”, y contrapuso así una parte del país que “se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia” con “otro modelo” que “nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos”.

El mandatario señaló de todos modos algunos de los sindicalistas de la central obrera “entienden la naturaleza del problema” de la economía, en referencia a que “no se crea empleo en el sector privado desde 2011”.

También consideró que “replicar” en enero un índice de inflación del 25%, como se registró en diciembre, sería un “buen dato” y “de ahí para abajo, sería todo para festejar”, al marcar que mantener ese índice inflacionario en enero “implicaría que estás en el inicio del camino descendente”.

A la vez, reiteró que una vez que su Gobierno “estabilice la economía, limpie el sobrante monetario y sanee el Banco Central”, va a “liberar el mercado de cambios plenamente”.

Sobre el debate de la ley “Bases”, criticó que “mientras vos tenés un Gobierno que está dispuesto a hacer lo que hay que hacer, sucede que hay un conjunto de políticos que quieren defender sus intereses corporativos y sus tongos”.

“Es lo que decimos, algunos no la ven”, dijo y amplió: “No la ven porque están sesgados y otros porque tienen una venda que se llama “tongo””.

//   Milei se reunirá con Macron el viernes en París en el inicio de los Juegos Olímpicos

Reiteró que el DNU de desregulación económica y la ley Bases “devuelven libertades, se eliminan tongos y ahí tenés por qué están enojados”.

Por otra parte, consultado sobre los cuestionamientos de la comunidad artística por el impacto de la ley “Bases” en la actividad cultura, Milei respondió: “No podés mentirle a la gente. Se está haciendo la defensa de un privilegio cuando en esa mesa no están los desnutridos, los menores a los que no les alcanza para comer y los pobres”.

“O ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie pero para mantener el alto nivel de vida de ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente”, concluyó. //TeleféNoticias.

Te puede interesar

Más noticias