9.9 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaMoreau adelantó que intentarán modificar el acuerdo con el FMI en el...

Moreau adelantó que intentarán modificar el acuerdo con el FMI en el Congreso

"Ojalá sirva para que cuando se firmen los memorándum de entendimientos algunas cuestiones se remuevan, sino estaremos en una situación compleja", consideró el diputado del Frente de Todos

Tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos, el diputado nacional Leopoldo Moreau adelantó que se intentará modificar en el Congreso el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En declaraciones radiales, el legislador señaló: “Se supone que se va a discutir, para eso va al Congreso. Vamos a llamar la atención sobre los peligros y los riesgos del acuerdo y ojalá sirva para que cuando se firmen los memorándum de entendimientos algunas cuestiones se remuevan, sino estaremos en una situación compleja“.

Y cuestionó el accionar del ministro de Economía, Martín Guzmán: “Hace una semana atrás se llegó a un límite de que si no se cerraba este acuerdo se corría la posibilidad de una gran corrida bancaria y una devaluación”.

“Eso es responsabilidad de Guzmán, porque vino liquidando todas las divisas desde el inicio innecesariamente en una negociación con el Fondo cuando aún no había acuerdo”, agregó.

En ese sentido, Moreau sostuvo: “Lo que teníamos que haber hecho era suspender el pago y llevar el tema a La Haya. Una negociación así iba a tener un final distinto. Si suspendíamos los pagos no hubiéramos llegado con la lengua afuera y casi sin dólares al tramo final de la negociación, y eso es lo que nos ha impuesto un acuerdo que está lleno de peligros”.

//   Tras ser rechazado por el titular de la Feria del Libro, Milei irá con seguridad oficial

La semana pasada, horas antes de conocerse el entendimiento con el FMI, el diputado cercano al kirchnerismo había remarcado que el acuerdo no debería poner “un freno al crecimiento” ya que eso “sería dañar a la sociedad argentina” y se volvería “a caer en un círculo vicioso”.

El legislador planteó que “la lógica del Fondo es que no crezcamos demasiado para que paguemos”.

“El FMI siempre ha impuesto la misma receta, ya que se quiere aplicar políticas que terminan generando pobreza y conmociones sociales, y creemos que el déficit se irá reduciendo por el crecimiento de la economía y no por la reducción de los gastos”, consideró el diputado.

Y añadió: “Nosotros no proponemos el default, pero nos empujan al default. Nosotros no somos el partido del default, pero tampoco vamos a entregar de pies y manos a la sociedad al peor de los ajustes, no nos vamos a jugar en una timba la democracia”.

Te puede interesar

Más noticias