18.6 C
Buenos Aires
viernes, abril 12, 2024
InicioPolíticaBullrich: "La mayoría de la gente decidió no ir a la marcha"

Bullrich: “La mayoría de la gente decidió no ir a la marcha”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa este miércoles luego de la aplicación del protocolo antipiquete en la marcha encabezada por organizaciones sociales en la Ciudad de Buenos Aires.

Es evidente que la mayoría de la gente decidió no concurrir hoy a la marcha porque la media que hemos tenido en general en este tipo de piquete es una media de entre 20.000 y 50.000 personas. Hoy el número ha sido totalmente reducido“, aseguró Bullrich.

La excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio también celebró el modo en el que se manejaron las fuerzas de seguridad durante la manifestación.

“Es un día importante por la pasividad con la que se manejaron las fuerzas de seguridad frente a la violación de la ley. Hoy hubo una acción activa para terminar con la violación de la ley. Fue una actuación correcta de acuerdo a los protocolos que las fuerzas de seguridad tiene y han logrado llevarla adelante con el mínimo uso de la fuerza. Tanto es así que el único herido es un miembro de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, no hubo civiles heridos“.

Luego, destacó: “Hoy hubo libre circulación en todo el país. Esto es algo que no veíamos hace muchos años. Hoy no se cortó la 9 de Julio, no se cortó el Puente Pueyrredón, hoy no se cortó el Metrobus, accesos y rutas; la gente puedo ir a su trabajo y volver con tranquilidad, pudo circular sin problemas. Hoy lo manifestantes no llevaron palos, piedras ni estuvieron encapuchados. No vinieron en colectivos porque iban a ser revisados. Tampoco hubo niños en la manifestación, no se usaron los niños como escudos humanos, algo que habíamos pedido. Se tiene que terminar la participación de los niños en los piquetes”.

Además, Bullrich señaló que hubo récord de denuncias contra dirigentes a través de la línea 134.

//   Milei inició su segunda visita a Estados Unidos: expectativa por la reunión con Elon Musk

“Hago una mención especial para los miles de argentinos que no se dejaron extorsionar. Tuvimos más de 10 mil denuncias, y no hubo más porque la capacidad no lo da, que llamaron al 134 para denunciar aprietes y extorsiones. Muchos de ellos han dejado los nombres de las personas que los extorsionan, eso va a tener un canal muy claro de respuesta de parte nuestra y esperamos que la Justicia que actúe”, dijo la ministra de Seguridad.

“Acá que se terminó el vale todo. Es el inicio de una nueva etapa. Respaldamos a las fuerzas de seguridad. También es importante que el Presidente se haya hecho presente en el departamento de Policía, donde estaba el Comando Unificado de las 5 fuerzas federales”, sentenció.

En la conferencia, Bullrich estuvo acompañada del secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, de igual modo que los cuatro jefes de las Fuerzas Federales. //TeleféNoticias.

Te puede interesar

Más noticias