20.7 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioPolíticaPor el ataque en Medio Oriente, la Cancillería ordenó el cierre temporario...

Por el ataque en Medio Oriente, la Cancillería ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas

Tras el ataque es Irán a Israel, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino dispuso esta noche el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles

La decisión la tomó la canciller Diana Mondino, que se mantiene desde esta tarde en comunicación permanente con el presidente Javier Milei, quien ya decidió suspender el viaje a Dinamarca y regresar a la Argentina ante el conflicto desatado en Medio Oriente.

Entre las Embajadas que fueron cerradas de manera preventiva y sin plazo por ahora de reapertura están Israel, Irán, El Líbano y Siria.

El Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía. El Gobierno argentino insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global”, expresó la Cancillería.

El Ministerio envió un cable diplomático a las embajadas para que tomen medidas de seguridad tanto para preservar la vida y los bienes de las representaciones diplomáticas argentinas en la zona y, también, mantener informado al gobierno de los últimos acontecimientos.

//   Se espera una masiva marcha en favor de la Universidad Pública

Si bien Argentina no tiene embajador en Irán, tiene representación diplomática, mientras que en Irán, El Líbano y Siria efectivamente hay funcionarios diplomáticos a quienes el gobierno les pidió mantener alerta máxima y aguardar nuevas instrucciones para reabrir y normalizar las actividades.

Te puede interesar

Más noticias